TW
23

Mañana será un 'domingo normal' para el Govern, del que depende Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), que gestiona los ferrocarriles de la Isla. Por eso no se ampliarán las frecuencias de los trenes. Las líneas de tren se reducen considerablemente de un día laborable a un festivo. De 22 líneas a 6.

Según Núria Riera, portavoz del Ejecutivo, únicamente se amplía el servicio «para actos institucionales» o en determinadas fiestas patronales arraigadas». Riera afirmó que la manifestación de mañana no se incluía en estos supuestos. Negó que, con ello, se intentara limitar su asistencia. Sin embargo, el comité de empresa de SFM solicitó formalmente a la dirección de la empresa que aumentara las frecuencias para mañana.

Noticias relacionadas

Durante la jornada de ayer siguieron los actos para preparar la marcha de mañana, al tiempo que continuaron llegando apoyos de diferentes colectivos a los docentes de las Islas. Los trabajadores del Consell de Mallorca manifestaron su solidaridad con los docentes en huelga y en varias ciudades andaluzas se llevaron a cabo concentraciones de apoyo al paro.

Por otra parte, el Cuerpo Nacional de Policía está ultimando el dispositivo policial que se desplegará mañana durante la manifestación. El número de agentes desplegados no ha sido facilitado, pero un portavoz de Jefatura aseguró ayer que sería «contundente», en consonancia con el número de manifestantes, que se prevé histórico. Agentes de Seguridad Ciudadana y de los UPR, así como motoristas y coches Zeta, velarán porque no se produzcan incidencias. La Policía Judicial, con agentes de paisano, también se infiltrará en algunos tramos de la concentración. La Policía Local, por su parte, colaborará controlando el tráfico en la zona y cortando la circulación en toda la zona de la manifestación.