Educació se mantiene inamovible ante el TIL y los sindicatos preparan otra propuesta

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen de la Mesa Sectorial de Educación celebrada hoy.

Imagen de la Mesa Sectorial de Educación celebrada hoy.

27-09-2013 | T. Ayuga
Palma local reunion conselleria educacion fotos Teresa AyugaManifestación

La Conselleria d´Educació no movió un milímetro su postura ante el TIL en la reunión celebrada ayer con los convocantes de la huelga de educación. Consciente de su inmovilismo, el departamento de Joana Maria Camps instó a los sindicatos y la Assemblea de Docents a que hicieran ellos una contraoferta. De esta forma, las dos partes convocantes acordaron trabajar en una propuesta que plantearían a la Conselleria d´Educació en la nueva reunión que mantendrán el lunes. Esta nueva oferta deberá salir de la reunión que la Assemblea de Docents celebra hoy en Porreres.

En principio, ésta podría ir en la línea de aceptar la aplicación del TIL en Infantil y 1º de Primaria, pero en el marco del Decreto de Mínimos, lo que significa no limitar las horas de enseñanza en catalán más allá de las horas que se impartan en inglés, aunque se insistió en que hay que consensuarla.

Los sindicatos quisieron poner sobre la mesa ayer mismo una alternativa a lo que ofrece Educació, no así la Assemblea de Docents, pero la Conselleria exigió que fuera presentada por escrito y refrendada por todas las asambleas y comités de huelga. En este sentido, al acabar la reunión, el secretario autonómico de Educació, Guillem Estarellas, afirmó que «es muy difícil negociar cuando una de las partes necesita consultar a otras partes y cuando no hay una unanimidad global». «Nosotros sí tenemos capacidad de decisión –aseguró–, pero además nos están mezclando otros temas, como la ley de símbolos, y con todo eso es complicado llegar a una solución».

Estarellas dijo sentirse mal por los padres, «porque se está haciendo una huelga por dos horas de inglés y eso no hay ciudadano que lo entienda. Por eso les hemos pedido una propuesta conjunta y ratificada para que se pueda acabar con esta locura que es la huelga indefinida».

Los sindicatos y la Assemblea, por su parte, criticaron que la Conselleria les convocase para no ofrecer nada nuevo. CCOO lamentó que «el Govern juega a alentar el proceso de negociación y a frustrarlo.

Todo este debate se produjo pasadas las 23.00 horas, en una reunión que había comenzado a las 16.00 horas, en la que se volvieron a repasar los puntos ya tratados en la reunión del miércoles y siguió sin haber acuerdo tampoco en cuanto a la ley de símbolos ni en la petición de retirada de los expedientes a los directores de Maó.

Además, representantes sindicales de la escuela concertada se personaron ayer por la tarde en la reunión para denunciar que no habían sido convocados a la misma y afirmar que se sienten «ignorados», según Paulí Aguiló, secretario de enseñanza privada y concertada del STEI-i.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 25

Tomás
Hace más de 6 años

libertad. Que cada uno elija lo que quiere que sus hijos hablen. Cada colegio libre. Yo soy tan tonto, que quiero que mis hijos hablen castellano, inglés, francés, y si me da la gana, catalán. No a las imposiciones. Yo no impondré que otros, mucho más listos que yo, decidan que sus hijos sepan exclusivamente catalán.

Valoración:2menosmas

puff!
Hace más de 6 años

pero quién gobierna en esta comunidad? un grupo sindicalista o un gobierno con soporte parlamentario?

Valoración:13menosmas

Javier
Hace más de 6 años

Hablar con la asamblea es un trabajo fúTIL. Es como negociar con el tendero el kilo de café cuando en realidad vienes a por media docena de huevos.

Valoración:4menosmas

¡Ojo!
Hace más de 6 años

Llegados a este punto interesa saber si el Govern gobierna o se va a acojonar en cuanto se le protesta por muy bien orquestada que esté la huelga. Entérense de una vez que esta gente no quiere TIL ni así ni asá, que ¡lo que quieren es que todo siga igual!. Es un pulso a la representatividad política nacida de las urnas. Ustedes verán, esto no es un juego.

Valoración:4menosmas

Maestro Burriagas
Hace más de 6 años

La pulga del Kilimanjaro se aberroncha contra el rocaje vivo, es una bestia salvaje, que metida en el mar, se puede comer cuarto y mitad de lomo adobado y muebles de Talavera presentao en su fabuloso. Mire mire mire por aquí ah mire mire mire por allá, en todas partes se saborea, se españolea con whisky DYC, DYC (silbido) DYC (silbido) DYC DYC DYC. Es una bestia salvaje indómita, que aberronchándose contra el rocaje vivo de la corteza del ABETO, se tira a su viquitima, lanzandole una sangre temeraria y veloz. Porque al romperle la yugular, el pobre caballo cae extenuado haciendo HAAAI, HAAAI, HAAAI. Ella sonriente desde el abeto dice "¡Te lo has buscado!" ¡Caballeríaaaaaa! Es una bestia salvaje de la naturaleza, un prototipo, ¡una máquina de asesinar! Una cosa tremenda, violenta, rrrrrreeeeeecigullada! Cuando el borrico Isaías iba por el mar dando su paseo matinal como todos los días...

Valoración:-1menosmas

A1
Hace más de 6 años

El presidente del PP de Mallorca: ´La manifestación será un éxito rotundo´ Jeroni Salom admite que su partido "ha reaccionado tarde" en el conflicto del TIL porque no pensó que se generaría tanta crispación

Valoración:4menosmas

The Joker .
Hace más de 6 años

Y en la Historia ( de todos los tiempos )siempre hay tres versiones ...La verdadera , la falsa y la interesada .

Valoración:11menosmas

The Joker.
Hace más de 6 años

De dècades a més de un segle i há un póc de diferenci .L´obra d´en Jaume II no la vá fer cap cap compte català a Catalunya ....!!!Aposta l´enveja dés del Punyalet no vá poder amb ell !!!A xupar ròda ...!!Palais des Rois de Majorque à Perpignan( et non catalans ).La alquimia del Mallorquín Ramón LLull pudo con toda cataluña y su fantasma sigue vivo ...

Valoración:7menosmas

Mariano_
Hace más de 6 años

Jajajaj ahora resulta que el TIL no es tan malo si el resto de horas es en catalán!!! Sindicatos nacionalistas al descubierto!! Se os ha visto el plumero! XDDD

Valoración:5menosmas

psv
Hace más de 6 años

La noticia es El Govern inamovible. EL Govern ha anuladola aplicación a la ESO. ¿En que han cedido hasta ahora los sindicatos? El que ha puesto el titular se ha lucido. Y los niños siguen sin ir a clase. Aver si se ponen de acuerdo

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 25