TW
2

Los cargos políticos de Baleares también tendrán congelado su sueldo en 2014, del mismo modo que ocurrirá con todos los funcionarios públicos de la Comunidad Autónoma. No obstante, los empleados públicos mantendrán sus dos pagas extras, después de que en 2012 no cobraran la paga correspondiente a Navidad.

Así lo ha confirmado en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, la portavoz del Ejecutivo isleño, Núria Riera, quien ha explicado que la decisión del Gobierno de congelar el sueldo de los funcionarios por cuarto año consecutivo, tendrá efecto en todos los empleados públicos autonómicos, al tratarse de una directiva nacional, que afecta a todos los funcionarios a nivel nacional.

En este sentido, Riera ha indicado que el Ejecutivo central ha asegurado que los funcionarios cobrarían la paga extra de Navidad en 2013 y 2014, «por lo que así será también en la Comunidad Autónoma», ha dicho.

«Del mismo modo que en 2012 los cargos políticos de las Islas Baleares decidimos no cobrar la paga extra de Navidad, ahora tenemos la responsabilidad de no aplicarnos la subida salarial», tal y como ocurrirá con el resto de cargos públicos, ha explicado al portavoz del Govern.

«Tenemos que dar más ejemplo que nadie, y evidentemente nosotros también lo haremos y congelaremos los sueldos de los políticos», ha remarcado Riera en rueda de prensa.