Caso Alpha Pam

Varias entidades se manifiestan para exigir justicia en el caso Alpha Pam

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen de la concentración de esta mañana.

Imagen de la concentración de esta mañana.

27-09-2013 | Joan Torres

Una decena de personas que representan a las cuatro entidades que interpusieron una querella por la muerte del senegalés Alpha Pam, que murió en abril por una tuberculosis no diagnosticada, se han manifestado frente a los juzgados de Palma para exigir justicia en este caso.

«Lo que nos une es la actuación, desde nuestro punto de vista, bastante relajada, del juez (de Instrucción número 2 de Palma) Pedro Barceló, encargado de la causa, que en tres meses no ha dicho si la querella está en trámite o archivada», ha explicado el secretario general de CGT Baleares, Pep Juárez.

Juárez ha dicho que el juez les pide 12.000 euros de fianza para presentar la acusación popular, cuando el magistrado conoce que las entidades que han interpuesto la querella (Asociación Derechos Humanos de Mallorca, Asociación de Senegaleses de Mallorca -Asema-, CGT y UGT Baleares) no tienen ánimo de lucro y no pueden hacer frente a esta petición.

Según el secretario de CGT en las islas, «no es obligatorio» pedir una fianza en estos casos, aunque sí es legal, por lo que considera que la petición pretende ser una «valla» para que estas entidades desistan de su actuación.

«Pero lo único que hacen es reforzar nuestro interés porque aquí se trata de que las personas responsables de las actuaciones (en el caso de Alpha Pam) de alguna manera asuman sus responsabilidades y si, supuestamente son delictivas, se actúe en este sentido», ha insistido Juárez.

Ha reclamado además que «la justicia debería ser igual para todos y no para los que tiene 12.000 euros ó 12».

En su opinión, se trata de «pedir responsabilidades y que alguien dé la cara» por la muerte del joven inmigrante.

Juárez ha insistido en que la querella «de carácter social» supone una acción complementaria a las actuaciones de la familia «para reivindicar la figura de su familiar muerto y también para pedir explicaciones y responsabilidades de todo tipo». Por su parte, la abogada de la familia se ha puesto en contacto con este diario para señalar que "no es cierto que la familia apoye las actuaciones de estos colectivos que se manifestaron ante el juzgado ni mucho menos que estuviera presente ningún familiar de la víctima".

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pumuky
Hace más de 6 años

Los trabajadores inmigrantes "ilegales" también pagan impuestos. A caso les quitan el IVA y les aplican el TAX FREE cuando van a pagar el pan? No sobran inmigrantes, sobran ignorantes.

Valoración:-3menosmas

Uno más
Hace más de 6 años

No asegurar a los empleados es ilegal, cuando los empresarios no pagan a la s social es robar y esto también está tipificado por las leyes laborales, pregunta a la Inspècción de trabajo y te dirán cuanto roban los que como dicen ser legales. Basta de robar a los inmigrantes, mi vecina tiene una mujer unmigrante 24 horas y le paga 400€ y sus hijos se lo pasn de lo mejor y son nobles señores, perdón ladrones.

Valoración:-2menosmas

Lluis
Hace más de 6 años

Vaya, parece ser que esa decena de progres desconocen las palabras: inmigrante ilegal, estas personas no pueden estar en España, si los politicuchos estuvieran a la altura de las circunstancias, estas personas estarían en los paises de procedencia, en vez de mal vivir en el lado oscuro de la sociedad a la cual no pertenecen.

Valoración:5menosmas

M16
Hace más de 6 años

La inmigración ilegal es un delito tipificada en Código Penal a través de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero.Por tanto el muchacho era un delincuente que se aprovechaba de todos las ventajas sociales de nuestra comunidad sin aportar nada. Como tal, si ganaba algo no lo declaraba a hacienda y no contribuía a nada, del mismo modo si alguien le contrataba, también cometía un delito.Si en su tiempo hubiera sido detenido y expulsado, en estos momentos no estaríamos hablando de esto. Yo con mis impuestos no quiero mantener parásitos extranjeros,ni nacionales.Los colectivos defensores de estas situaciones que les pagen un seguro privado de su bolsillo (no del mio) mientras se tramita la expulsión y nada mas

Valoración:9menosmas

Lázaro
Hace más de 6 años

La xenofóbia es un mal que se puede contagiar y principalmente si uno hace caso de las políticas del ppcorrupto. Mientras había bonanza económica nuestros poderosos empresarios los ocupaban hasta estrujarlos y aún siguen haciéndolo, basta ir a algún hotel o rstaurante de cualquiera de nuestras zonas turísticas y no hablemos de la construcción, sin asegurarlos, y las mujeres quitando la mierda a los padres y madres de tantos mallorquines que disfrutan del bienestar a costa de los inmigrantes.recordais aquello que decía el Sr. Aznar "España va bien" Es hora de que cada cual se ponga en su sitio.

Valoración:-9menosmas

jose
Hace más de 6 años

Porque ningun politico, de los que "representan al pueblo", se ha preocupado de pedir al gobierno porque este señor sin papeles,se encontraba en españa y porque si no tenia trabajo ni prestaciones y sin permiso de residencia aun estaba en nuestro pais. Verguenza de que estos representantes del pueblo se preocupen mas de este señor(supongo que sera porque asi pueden atacar al politico contrario) que de los que mueren a causa de la lista de espera. O que tambien se preocupen de porque los españoles que no son atendidos y mueren cuando estos si que pagamos todos los impuestos habidos y por haber y sostenemos este sistema en el que tienen los mismos derechos los que pagan que los que mo pagan un centimo

Valoración:10menosmas

ahí están
Hace más de 6 años

Progres ayudando a inmigrantes?? Sin utilizarlo políticamente?? No me lo creo

Valoración:8menosmas

UNO
Hace más de 6 años

la semana que viene tengo un juicio contra una compañia electrica (la unica de palma)despues de año y medio el señor UNO o sea yo ya ha tenido que soltar 980 euros entre abogado y no se que mas . que conste que gracias a dios tengo trabajo y pago mis impuestos .y lo primero que tengo que hacer es pagar y despues a lo mejor me lo devuelven

Valoración:8menosmas

Kike
Hace más de 6 años

Basta ya de sacar redito politico. Estoy cansado de oir los derechos que tenía este Sr. Pues fue atendido más que correctamente. Nadie habla de su (del enfermo) obligación por cumplir correctamente con el tratamiento de una enfermedad epidémica y a la que seguro contagió a otros inocentes. Expuso a sanitarios, compañeros etc y de eso nadie dice nada. Lo que tendría que haber hecho es aprender nuestro idioma y haberse adaptado a nuestras costumbres. No tenía dinero? Pues yo solo veo que todos tienen moviles, o es que tambien los pagamos nosotros?

Valoración:10menosmas

Mop
Hace más de 6 años

Algunos comentarios de los expuestos son mas que estúpidos, entre otras cosas no se puede dar sanidad gratis a todos porque no hay recursos suficientes, y ademas se ha de tratar de alguna manera de hacer desistir a quien viene aqui ilegalmente. Lo que no se puede hacer es igualar españoles a inmigrantes ilegales, aunque hayan cotizado poco, sus padres, hijos, etc, si lo hacen. Y por ultimo los familiares de este señor ya sabemos todos lo que quieren, dinero, papeles, subsidios, etc. Estoy convencida de que la actuacion fue correcta. Lo demas es sacar beneficio de una desgracia.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2