Cort insta al Consell a que limite a 60 km/h el tramo inicial de la autopista de Llevant

El conseller insular de Territori cree que no habrá problemas en aceptar la petición del Ajuntament

| | Palma |

Valorar:
preload
El alcalde saludó a los regidores de Més antes de empezar el pleno; los del PSOE tardaron más en llegar.

El alcalde saludó a los regidores de Més antes de empezar el pleno; los del PSOE tardaron más en llegar.

26-09-2013

El pleno del Ajuntament de Palma aprobó ayer por unanimidad instar al Consell de Mallorca a limitar a un máximo de 60 km/h el inicio de la autopista de Llevant, es decir, el tramo del Passeig Marítim comprendido entre el Palacio de Congresos y Aduanas. El conseller insular d'Urbanisme i Territori, Mauricio Rovira, explicó a Ultima Hora que ha realizado una primera consulta a los ingenieros de Conservación y Explotación y le han manifestado que creen que «no habrá problema» porque al haberse instalado semáforos delante del Parc de la Mar esta zona ya funciona más como calle que como carretera; lo determinarán los informes técnicos. Actualmente la velocidad permitida son 80 km/h.

Oficina Hipotecaria. El pleno también aprobó por unanimidad ampliar el perfil de los usuarios de la Oficina de Intermediación Hipotecaria. La regidora de Benestar Social, Aina Ferriol, detalló que también podrán beneficiarse de sus servicios las personas que vayan a ser desahuciadas por impago de alquiler (hasta ahora se limitaba a las que perdían su vivienda por impago de la hipoteca); además se solicitará menos documentación.

Son Espases. El teniente de alcalde d'Urbanisme, Jesús Valls, informó que el Govern aprobará en las próximas semanas un decreto otorgando el interés general autonómico al hospital de Son Espases. El Tribunal Supremo declaró la «nulidad radical» del acuerdo del Consell de Mallorca que modificaba el urbanismo de Palma y permitía instalar un equipamiento sanitario en la finca Son Espases Vell porque la declaración tenía que ser de interés autonómico y no insular.

Pago a proveedores. El pleno también aprobó, aunque con el rechazo de la oposición, acogerse al mecanismo de pago a proveedores de Madrid. Cort ha solicitado 106,4 millones para pagar las facturas pendientes anteriores al 31 de mayo de 2013. El teniente de alcalde d'Economia, Julio Martínez, precisó que Cort sólo tendrá que devolver 27 millones de euros, ya que el Govern se hará cargo de 36,3 millones para saldar la deuda con el Ajuntament (le seguirá debiendo 3,7 millones) y de los 43 millones del Palacio de Congresos; el Consell de Mallorca asumirá el pago de 15.579 euros (aún le adeudará 13,5 millones). El PSOE criticó que el Govern no se haya comprometido por escrito a devolver los 43 millones del Palacio de Congresos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carletes
Hace más de 6 años

Para que los conductores realmente cumplan ese limite de velocidad me temo que tendrán que poner un radar y badenes porque hay mucha peña loca que seguirá a 100 por hora por ese tramo. Es más yo empezaria a quitar coches de la primera linea. Como? Abriendo de una vez la calle Puerto Rico para que los que vengan de la autovía que quieran acceder a las Avenidas lo hagan entrando por detrás del Palacio de Congresos y Joan Maragall. El actual acceso a las Avenidas desde la primera linea de Mar lo cerraría a cambio. Esto ayudaría considerablemente a quitar coches de la primera linea de mar sin grandes problemas.

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 6 años

Tenc un dubte. Es tracta tècnicament d'una autopista?

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1