Esta imagen fue captada ayer en el colegio Jaume Vidal de Manacor.

TW
181

La estrategia de las 'aulas vacías' se mantiene con fuerza en los colegios e institutos de Palma y de la Part Forana como complemento a la huelga indefinida de los docentes. La mayoría de centros registraron menos del 30 por ciento de asistencia a clase y en algunos no se alcanzó ni el 1 por ciento.

Esta situación se vivió en Manacor, concretamente en el centro de sa Torre. En el Jaume Vidal se llegó solo al 4,8; en el colegio concertado Sant Francesc d'Assís, al 5,1; el Simó Ballester registró un un 8,3 de asistencia y en sa Graduada con un 9. El porcentaje más elevado fue el del Molí d'en Xema con un 21 por ciento. Sólo 3 alumnos de 319 se presentaron a clase en Porreres y 22 de 468 en el colegio de Algaida.

Noticias relacionadas

En la comarca de Inca, la incidencia fue similar. En el IES Pau Casesnoves, solo el 1,3 por ciento de los estudiantes asistieron a clase. En Selva, en el CEIP Es Putxet, 22 de los 220 alumnos acudieron. En el IES Albuhraia de Muro, casi nadie fue a clase, y en el CEIP Nostra Senyora de Robines de Binissalem, veinte alumnos de poco más de 400.

En el IES Josep Maria Llompart de Palma sólo acudió el 2% del alumnado y en el IES Son Pacs también fue alto el absentismo. Los padres y madres de los institutos Sant Marçal y Santa María, que comparten edificio, tampoco llevaron sus hijos a clase.