TW
1

El Ajuntament de Palma ya ha iniciado los trámites para la adquisición de 250.000 metros cuadrados de zona verde e incoporarlos al bosque de Bellver. El protavoz del gobierno municipal, Julio Martínez, informó que «actualmente están en negociaciones con los propietarios para adquirir esta zona colindante con Génova», ya que existen discrepancias en el precio. En concreto, la propiedad reclama 21 millones de euros por los 250.000 metros cuadrados de zona verde, mientras que el Consistorio palmesano entiende que el justiprecio es de 4 millones de euros. por su parte, la junta de expropiación lo valora en 14 millones de euros.

Martínez explicó que la Junta de Gobierno decidió ayer iniciar los trámites de expropiación, aunque aún no se haya resuelto el precio que el Consistorio tiene que abonar por estos terrenos.

Esta legislatura

El portavoz municipal se mostró «optimista» ante la posibilidad de que se puedan incorporar los 250.000 metros cuadrados al bosque de Bellver esta legislatura. «ésta es una de las pocas inversiones que puede afrontar el Ajuntamento de Palma».

En este sentido, detalló que «lo que hemos hecho hasta ahora es sanear el Consistorio, hacer frente a las infraestructuras iniciadas en el anterior mandato y ahora nos embarcamos en la adquisición de esta zona verde tan importante para la ciudad y sus ciudadanos». En este sentido, Martínez destacó la importancia de aumentar este pulmón de Ciutat.

El también teniente de alcalde d'Economia i Hisenda precisó que esta expropiación estaba prevista desde hace años y está incluida en los 85 millones de euros que le reclaman los propietarios al Ajuntament de Palma en los tribunales. No obstante, para estos 21 millones de euros que reclaman los propietarios aún no hay sentencia firme; sí la hay para 26 millones de euros que Cort tiene que abonar y que los tribunales han preguntado cómo se tienen previsto pagar.

Por otra parte, la Junta de Gobierno decidió no realizar una expropiación de una vivienda de Es Jonquet, ya que los propietarios se han comprometido a rehabilitarla.