TW
2

El sindicato mayoritario en el sector educativo, STEI, presentará un recurso de reposición contra el auto del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) que desestima su petición de que obligara al Govern a suspender la implantación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

Así lo ha anunciado esta tarde el secretario general de la organización sindical, Biel Caldentey, antes de sentarse a negociar sobre la aplicación del modelo de enseñanza trilingüe con la consellera de Educación, Joana Maria Camps, en el marco de la Mesa Sectorial.

Caldentey ha subrayado que el TSJB dice en su resolución que está justificado que los sindicatos que pidieron la suspensión cautelar del calendario del TIL sientan «rabia» ante la aprobación de un decreto ley por parte del Govern para dejar sin efecto la resolución judicial que atendió su petición.

«Como nuestros servicios jurídicos dicen que el tribunal no ha querido entrar en el fondo de la cuestión procedimental, seguiremos insistiendo y presentaremos mañana o pasado un recurso de reposición porque queremos que el tribunal entre en el fondo de las cuestiones que se habían planteado», ha resaltado.