palma ses voltes acto partido popular foto jaume morey

TW
15

«Si Mateo Isern quiere seguir siendo candidato por el PP de Palma lo será». Así de contundente respondió el secretario general de la Junta Territorial de PP de Palma, Álvaro Gijón, a la pregunta de si su formación política apoya que Isern repita como candidato a la Alcaldía en las elecciones municipales de 2015. En este sentido, Gijón añadió que «el PP de Palma no encontrará mejor candidato» para el Ajuntament. No obstante, el secretario general de los populares de Palma precisó que el partido «aún no está en fase de candidaturas».

Sí con condiciones

Como publicó Ultima Hora el pasado 25 de agosto, Isern ha decidido que está dispuesto a optar a la reelección como alcalde de Palma, siempre que se den unas circunstancias. Una de ellas -que el PP de Palma le de su apoyo- ya se ha confirmado; ahora falta por saber si José Ramón Bauzá también respalda que Isern repita como candidato a Cort. «No olvido que opté a la Alcaldía por una decisión personal de Bauzá y mi continuación en política tiene que estar condicionada a que mantenga su confianza en mí», recordaba Isern en la entrevista a este periódico. Además, ponía como requisito para encabezar la lista del PP al Consistorio que se mantenga «el objetivo de regeneración política y seguir apostando por una gestión eficiente y profesional de los recursos públicos». Isern también exige como requisito para optar a la Alcaldía que pueda hacer su equipo.

El alcalde ha reiterado en numerosas ocasiones que no tiene ningún inconveniente en dejar la política y ha dejado claro que no se enfrentará al aparato del partido. «No voy a hacer batalla de mi candidatura a Cort. Si el partido considera que es bueno y Bauzá me reafirma su confianza no habrá inconveniente, pero si no es así no libraré ni una sola batalla», manifestaba Isern.

Por otra parte, el secretario general del PP de Palma se refirió al acto que celebraron el pasado viernes en ses Voltes. Gijón insistió en desvincularlo del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), ya que se había interpretado que se trata de un acto para dar apoyo al president del Govern. «El acto estaba pensado desde hace tres meses, no tenía nada que ver con el TIL, pero a algunos les ha interesado venderlo así», aseveró. No obstante, reconoció que hubo menos gente de la prevista -esperaban unas 500 personas-, aunque no tan pocas como se ha llegado a decir; según él asistieron 350 personas.