El secretario general del PP, Miquel Vidal, a su salida de la reunión mantenida hoy. | Jaume Morey

TW
36

El secretario general del PP, Miquel Vidal, ha manifestado este martes que los alcaldes 'populares' «están de acuerdo» con los objetivos del Decreto Ley de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y ha rechazado la «tergiversación» que se está haciendo sobre esta medida por parte de determinados colectivos.

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación al término de una reunión de trabajo que se ha desarrollado con ediles del PP en la sede del partido en Palma. La reunión ha coincidido con la realización de una manifestación contra el TIL en las puertas del Parlament.

Vidal ha detallado que los alcaldes del PP están de acuerdo con el Decreto Ley del TIL y ha manifestado que hay que informar sobre el contenido de esta medida para que «todas las personas vean que es un buen sistema educativo».

Noticias relacionadas

«Manipulación» informativa

En este sentido, el secretario general del PP ha detallado que esta normativa persigue hacer «más competitiva» a la sociedad balear (puesto que se fomenta la enseñanza del inglés) y ha agregado que «si la finalidad» es hacer «lo mejor» para la población, entonces se debe hacer una normativa al respecto.

En este sentido, ha comentado que existe una «manipulación» y «tergiversación» en la información que dan los opositores al TIL y que por ello se debe explicar el contenido de esta medida. Por otra parte, ha detallado que se va negociar el calendario de aplicación del TIL y que todas las personas conocerán la manera en que se articulará. También ha dicho que si hay aspectos que deban matizarse en este punto se matizarán.