TW
3

El portavoz de MÉS en el Parlament, Biel Barceló, ha calificado al presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, de «iluminado» por querer aplicar el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y de llevar a cabo una «guerra» contra la comunidad educativa de Baleares.

Con ocasión de una pregunta en el pleno de hoy, Barceló le ha asegurado a Bauzá que toda la sociedad balear, de izquierdas y derechas, se le «revelará» contra esta iniciativa lingüística, al igual que ocurrió en Ibiza cuando el expresidente Jaume Matas puso en marcha el proyecto de autopistas.

«Usted ha decidido llevar a cabo una guerra contra toda la comunidad educativa», ha manifestado el diputado econacionalista, que ha pedido al mandatario balear que escuche a los manifestantes que protestaban hoy a las puertas del Parlament contra el TIL.

Noticias relacionadas

El portavoz de MÉS ha argumentado que tanto los técnicos como los profesionales aseguran que el decreto de trilingüismo no solucionará el problema del fracaso escolar en las islas.

En opinión de Barceló, el problema es que «usted», en alusión al presidente, «se ha cerrado en el Consolat de Mar con una serie de asesores mediocres y fanáticos que han perdido el sentido de la realidad y de la calle».

«Usted se ha convertido en un iluminado cerrándose en el Consolat -sede del Ejecutivo- sin escuchar lo que dice la ciudadanía», se ha mostrado convencido Barceló, que ha añadido que el presidente se está guiando por un «reducto fanático y absolutamente ultra».

Finalmente, el portavoz econacionalista le ha recomendado al presidente balear que «si no es capaz de gobernar para todos, es mejor que se vaya».