TW
2

La portavoz del PSIB-PSOE en el Parlament, Francina Armengol, ha pedido a José Ramón Bauzá que «deje de hacer de pirómano y haga de presidente», y le ha acusado de aplicar el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) por su «fobia» contra el catalán y para «hacer puntos ante sus amigos de Madrid».

Armengol ha aprovechado el turno de presuntas de control al Govern para pedir a Bauzá que «escuche» a la comunidad educativa y retire hoy mismo el TIL porque está en contra de la opinión del «pueblo».

La jefa de la oposición ha dicho que el presidente ha conseguido algo «imposible» como es unir a toda la comunidad educativa en contra de un proyecto político y le ha asegurado que ha «creado» este conflicto por su aversión contra la lengua catalana.

También le ha pedido al presidente que deje de «decir mentiras» y «aberraciones pedagógicas» como es ligar la inmersión lingüística en catalán al fracaso escolar de las Islas Baleares.

Noticias relacionadas

Armengol se ha mostrado partidaria de que los alumnos sepan inglés, pero del modo que lo ha planteado el Govern aumentará el fracaso escolar, ha advertido.

«No queremos que toda una generación fracase por sus manías y obsesiones», ha añadido la diputada socialista, que le ha recordado a Bauzá que «debe gobernar para toda la población, le guste o no».

«Por lo tanto, póngase las pilas y comience a consensuar» su política educativa, ha insistido Armengol.

«Ya es hora que deje de hacer de pirómano; por favor haga de presidente y ponga sentido común y responsabilidad; usted ha encendido este fuego y usted lo puede apagar», ha sentenciado la líder socialista.