TW
0

Ayer comenzó el curso 2013-2014 en la Universitat de les Illes Balears (UIB) con la única novedad anunciada de las dobles titulaciones en Dirección y Administración de Empresas y Derecho; Matemáticas e Ingeniería Telemática; Educación Social y Trabajo Social, y Periodismo y Comunicación Audiovisual, este último en el Centro de Estudios Superiores Alberta Giménez.

Aunque todavía la Universitat no informa del número de alumnos matriculados para este año, la cifra es muy similar a la del año pasado, ya que, como en el curso anterior, todas las titulaciones tienen númerus clausus, aunque puede haber variaciones en el número de plazas con respecto al curso anterior. En general la oferta es inferior a la demanda, como el caso de la Escola d'Hoteleria, donde hubo unas 600 solicitudes para 140 plazas.

Futuro

El nuevo rector, Llorenç Huguet, saludó a los alumnos a través de un enlace en la web de la UIB en el que señala «que los jóvenes son el futuro de nuestra universidad», y en lenguaje más cercano que «os necesitamos para engrandecerla y construir una sociedad más plural, justa y abierta».

También ayer tuvo lugar en la Facultat de Turisme la entrega de premios a los mejores alumnos del curso pasado y la lección inaugural corrió a cargo de Álvaro Middelmann, exdirector general de Air Berlín en España, en la que señaló a los estudiantes que «el turismo lo es todo o todo es turismo» y aseveró que «todos dependemos del turismo y, en este país, cada vez más».

No faltaron ayer en las instalaciones universitarias un buen número de estudiantes con camisetas verdes, en apoyo a los docentes en huelga.