palma largas colas en can alcover para comprar la camiseta de crida contra el til foto miquel a. cañellas | Michel's

TW
77

El Consell Escolar de Balears acordó ayer, de forma unánime, pedir a su presidente, Jordi Llabrés, que solicite formalmente al Govern la apertura de un diálogo serio sobre la implantación del TIL, al tiempo que todos los consejeros presentes manifestaron que el CEIB, por su pluralidad, representatividad y su carácter técnico, «es el órgano idóneo para albergar dicho debate», solicitando que así se transmita al Ejecutivo. El Consell Escolar de Balears es el máximo órgano consultivo en materia de enseñanza no universitaria y organismo superior de representación en esta materia de los sectores afectados.

Noticias relacionadas

La totalidad de entidades presentes en la sesión plenaria solicitaron a Llabrés que elevase al Govern la disposición del CEIB para albergar los debates de cara a una posible salida pactada a la aplicación del decreto de trilingüismo. Ayer mismo, Llabrés ya trasladó la petición al Ejecutivo, por lo que se encuentra a la espera de una respuesta.

Se sumaron a esta propuesta inicial de Escola Catòlica los consellers en representación de la UIB, consells escolars de Eivissa -el insular y el municipal-, Consell Insular de Eivissa, Faib-Concapa, Colegio de Licenciados, USO, Cooperativas de Enseñanza, Consell Insular de Menorca, Consell Escolar de Menorca y CECE. Debido a la huelga, faltaron al pleno los representantes sindicales.