La cancillera alemana Angela Merkel, tras conocer los resultados electorales. | KAI PFAFFENBACH

TW
3

La colonia alemana en Mallorca valora de forma positiva los resultados electorales en su país, que han dado la victoria de Angela Merkel, afirmando que, pese a todo, «la cancillera ha salido ganadora porque es una buena política».

El empresario inmobiliario Mathias Kuhn, añadió que «Angela Merkel merece todo el respeto del mundo por lo que ha hecho en los últimos años. Es la tercera vez que gana unas elecciones de forma consecutiva, lo que demuestra que contaba con el apoyo del electorado alemán. Pienso que la evolución económica en Alemania ha pesado, de ahí que sea un política querida».

El consultor turístico Wolfgang Hanke puntualizaba ayer que «era una victoria prevista, pero lo que nadie se esperaba es que el Partido Liberal quedara fuera del Parlamento. Esto, pese a los resultados obtenidos por el partido de Angela Merkel plantea al CDU un gran interrogante, como es el hecho de que tiene que pactar con el SPD para hacer una gran coalición y poder, de este modo, gobernar en mayoría». Añadió que «gobernar en minoría no es una buena solución y no creo que los alemanes estén por esta opción. Además, un hecho curioso que quiero destacar, es que durante toda la campaña Angela Merkel no ha dicho nada de lo que va a hacer durante los próximos cuatro años. No ha prometido nada y solo ha mantenido como activo el trabajo realizado».

El director del Mallorca Magazin , Bernd Jogalla, resaltó que «los alemanes están contentos con su situación económica y cómo la cancillera ha sabido manejar la crisis en Alemania y en Europa. Ha podido haber un cambio político, pero Angela Merkel ha sabido ser una buena política y ha superado el éxito que esperaba, porque se han comido a los liberales. Ahora queda ver cómo se perfila la cancillera los pactos para gobernar en mayoría».