TW
25

El IB-Salut ha adjudicado un contrato de gestión de servicios asistenciales a la Policlínica Miramar por un importe de 6.566. 252 euros, por un período de dos años, con el objetivo de reducir las listas de espera, tanto de intervenciones quirúrgicas como de consultas externas.

Así lo indicó ayer la Conselleria de Salut, a través de un comunicado, en el cual se especificaba que la clínica adjudicataria del concurso presentó una oferta de 8 millones de euros, aunque el importante de la adjudicación ha sido inferior.

Contrato

Una vez firmado el contrato -previsto para principios de octubre- los hospitales del IB-Salut establecerán, conjuntamente con la Policlínica que actualmente está gestionada por la Red Asistencial Juaneda, circuitos de derivación de pacientes para consultas externas, intervenciones quirúrgicas (de cirugía mayor y menor ambulatoria sin ingreso), estancias hospitalarias de media y larga estancia para pacientes sociosanitarios y plazas de hospital de día.

Los pacientes que se deriven, tanto de consultas externas como para ser operados, serán de las especialidades de Urología, Oftalmología y Optometría, Cirugía General, Otorrinolaringología y Dermatología.

Se prevé que los hospitales del IB-Salut deriven cada año cerca de 29.500 consultas externas, 3.658 operaciones, 12.000 estancias hospitalarias y 40 plazas de hospital de día. La atención que recibirán los pacientes será la misma que en los hospitales públicos.