Las consecuencias del TIL

El PSIB presenta un recurso contra el decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas

| Palma |

Valorar:
preload
Francina Armengol, en primer término, en el último pleno del Parlament.

Francina Armengol, en primer término, en el último pleno del Parlament.

17-09-2013Jaume Morey

La portavoz del grupo parlamentario del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha pedido hoy al Govern que «pare esta barbaridad» en relación a la previsible validación mañana en el Parlament del decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), principal motivo de la huelga educativa en Baleares.

Armengol ha informado hoy en rueda de prensa de que el PSIB-PSOE presentará un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo del Consell de Govern que aprobó el decreto del TIL a pesar de la resolución del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) de paralizar su aplicación.

Según la líder socialista, con esta aprobación del Consell de Govern, el Ejecutivo autonómico «obvió la tutela judicial efectiva», lo que supone «una vulneración del Derecho».

«Le exigimos en nombre de los docentes, los alumnos, de los padres y madres que pare esta barbaridad y no valide este decreto ley que va en contra de todos, en especial de niños y padres, y haga una tabla de negociación y acepte la mediación de la Universidad de las Islas Baleares», ha dicho Armengol.

Según la socialista, «es posible encontrar alternativas y es responsabilidad del PP» invitar al diálogo para que la huelga educativa, que ha supuesto «un éxito» y «una movilización sin precedentes» en Baleares, y que hoy ha iniciado su segunda semana, llegue a su fin.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Si das un paso atrás
Hace más de 6 años

Si das un paso atrás, tendrás que contar con los votos de la esquerra, que no creo que sean positivos.

Valoración:0menosmas

joanne
Hace más de 6 años

Farmengol libranos de ti, por favor, y que el PSIB recupere la dignidad, sino estamos j...

Valoración:0menosmas

Dejear
Hace más de 6 años

El Psoe lleno Ibiza de barracones, no hizo ni un colegio, no mantuvo ni un colegio en condiciones, se caian las aulas, trozos de ladrillos con los niños dentro. El Psoe ya demostro su poco interes por la educacion, le daba igual siempre que TODO FUERA CATALAN. Pactaron con el sector mas radicalal catalan. Anda y dejar de jod....

Valoración:0menosmas

BURNE
Hace más de 6 años

Típica, y lógica reacción de las victimas de la LOGSE del PSOE. Son "los descamisados de los 100 años de honradez" y otros tantos de corrupción (la derecha también ). El Psoe se opone sistematicamente a cualquier cambio que no se les ocurra a ellos (no solo educativo) Lo llevan en los genes. Reaccionan igual que cuando a Drácula le mostraban ajos y crucifijos. NO SE CUANDO SE VAN A ENTERAR QUE PERDIERON LAS ELECCIONES PORQUE SUS TESIS NO CONVENCIERON A LA MAYORÍA.

Valoración:6menosmas

Garrit
Hace más de 6 años

Aparte de poner denuncias, recursos y de destrozarnos cuando gobernais teneis alguna idea buena? Porque lo vuestro señorita Armengol and compañia es de un oportunismo tan patetico que ya da risa

Valoración:9menosmas

Rocío
Hace más de 6 años

A angelcaido: Jo no he dit en cap moment que defengui es mallorquí. Jo defenc el català en general, amb totes ses seves variants, perquè he nascut aquí i em pertany, i perquè m'encanta sa seva fonètica. No vull ser tota la vida una immigrant cateta com molts de voltros.

Valoración:-16menosmas

Llorencet
Hace más de 6 años

Psoe-psib, mai oportú. Sempre oportunista.

Valoración:8menosmas

xilef
Hace más de 6 años

prometo que no volvere a votar al psib fariseos todo por arañar un puñado de votos son capaces de decir negro cuando es blanco solo por joder al vecino señora armengol el TIL es bueno y punto...........

Valoración:2menosmas

angelcaido
Hace más de 6 años

Rocio DESPIERTA tu no defiendes el mallorquin defiendes el catalan de fabra

Valoración:-2menosmas

trampo
Hace más de 6 años

Al comentario de patriotirmo catalán que le llama la atencion a alguien por no saber escribir en su idioma decirle que no de tanta lección de gramatica , que" sasear" no se puede utilizar!!! vosotros los lame culos con falta de personalidad (mallorquines vendidos) teneis q utilizar "la".A ver para cuando olvidais los modismos, que no son buenos ayyy!!!

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8