TW
3

Los lectores de Ultima Hora dispensaron ayer una excelente acogida a El Económico. La nueva publicación del Grupo Serra, especializada en información de turismo, economía y empresa, tiene carácter balear y se reparte cada sábado con Ultima Hora Mallorca y llega a Eivissa y Menorca los domingos de la mano de Ultima Hora Ibiza-Formentera y el diario Menorca.

Ayer, los lectores ofrecieron un gran recibimiento a la nueva publicación, que despertó enorme curiosidad y consiguió unánimes elogios. Hoy por hoy, El Económico es la única publicación en papel salmón de las Balears.

Pretende utilizar un lenguaje sencillo, comprensible para todos los públicos, pero a la vez ofrecer informaciones de interés para los más expertos. Elaborar un producto atractivo para todos los lectores es el gran reto de la publicación del Grupo Serra, que pretende también dar a conocer toda iniciativa empresarial de relevancia.

Paula Serra es la editora de El Económico, que en su primer número, dedicó un amplio espacio al proyecto Ushuaïa, que ha revolucionado el mundo del turismo, convirtiendo una zona madura como era playa d’en Bossa, en Eivissa, en uno de los lugares más concurridos del Mediterráneo. Los lectores pudieron descubrir también en este primer número una empresa de referencia: Quely, archiconocida por sus populares galletas de Inca. Fueron igualmente comentadas las palabras del conseller d’Economia i Competitivitat, Joaquín García, que recordó que cada extremeño recibe 1.000 euros más que un balear. Reclamaba así el conseller un nuevo sistema de financiación, al tiempo que recordaba que una comunidad como la extremeña puede bajar sus impuestos gracias a la solidaridad, entre otras, de Balears.

Ofrecía, además, un completo analisis económico en el que se podía visualizar que el turismo solo contribuye a amortiguar la crisis. Además de dar a conocer las actividades empresariales, económicas y turísticas de las semana.

El Económico pretende dar especial relevancia a la información de Menorca y Eivissa-Formentera, como quedó reflejado en el primer ejemplar que ha salido a la calle.