El alcalde con representantes del Colegio de Abogados durante la presentación de la Oficina Hipotecaria. | Joan Torres

TW
2

La Oficina de Intermediación Hipotecaria ya ha atendido solicitudes de información formuladas por 781 personas, desde que Cort y el Colegio de Abogados la pusieron en marcha a mediados de agosto. La regidora de Consum, Rosa Llobera, detalló que 520 solicitudes de información fueron realizadas por teléfono (971 716086), 260 de forma presencial (mercado del Olivar, 4) y 1 por correo electrónico (omhi@palma.es). La próxima semana los abogados atenderán a las primeras 7 personas afectadas por desahucios.

Sin respuesta

Sin embargo, el PSOE denunció que el teléfono de la Oficina de Intermediación Hipotecaria no siempre responde a las llamadas y pusieron un vídeo dando muestra de ello. Llobera aseguró que el teléfono funciona, que no han recibido quejas y que más de 500 personas han solicitado información por teléfono.

Por su parte, el teniente de alcalde d'Urbanisme, Jesús Valls, informó que las nueve viviendas que tienen en el bloque XII de 'Corea' serán destinadas a personas afectadas por los desahucios y recordó que se han rehabilitado viviendas municipales para esta finalidad.

La regidora de Benestar Social, Aina Ferriol que también compareció a petición de la oposición, destacó que en lo que va de año el Ajuntament ya ha destinado más dinero a las personas afectadas por los desahucios que en todo 2010. Así, a vivienda el Pacte destinó en 2010 un total de 378.721 euros mientras en los 8 primeros meses de 2013 ya se han gastado 399.594 euros. Respecto a la línea de ayudas de mantenimiento o equipamiento del hogar, Cort destinó en 2010 un total de 73.345 euros, frente a los 99.682 euros gastados hasta el 31 de agosto de 2013.