TW
6

El Comité de Empresa de la Asamblea Autonómica de Cruz Roja en Baleares ha convocado paros de una hora al día con carácter indefinido para defender los derechos laborales de los trabajadores, según informa el sindicato USO.

En un comunicado explica que «tras un año y nueve meses de negociación, 23 reuniones e innumerables propuestas por parte de los representantes de los trabajadores con el propósito de alcanzar un acuerdo, las negociaciones están agotadas ya que el convenio pierde su vigencia el próximo día 30».

Añade que «en todo este tiempo se ha constatado la actitud inamovible e intransigente de la dirección de la empresa, que se obstina en repercutir sobre los trabajadores recortes salariales que superan el total del déficit acumulado».

Este comité entiende que «gran parte del déficit acumulado es fruto de la falta de austeridad en desacertadas inversiones en tiempos de crisis y gastos generados por conflictos laborales.

El comité de empresa considera que «la última propuesta por parte de la representación de los trabajadores supone asumir un enorme esfuerzo por parte de los mismos, en aras de mantener los puestos de trabajo y de aumentar los fondos destinados a los programas de asistencia y ayuda que se llevan a cabo por esta Aasamblea».

Explica que la propuesta de la representación de los trabajadores supone asumir una pérdida salarial del 15 al 20 % hasta final de 2015, con la única condición de un compromiso por parte de la empresa que asegure que no habrá un descuelgue por su parte.

Además, la reactivación de los complementos salariales, la actualización de éstos y del salario a partir de enero del año 2016. «Esta propuesta supone un ahorro para la empresa, que supera en un 20 % el déficit acumulado a día de hoy», apostilla.

Agrega que «la propuesta de la empresa implica una pérdida salarial que supera el 25 % en algunos centros de trabajo así como la limitación del derecho a la conciliación familiar».