Imagen de la fachada del Ajuntament de Palma. | J. TORRES

TW
2

Cort prevé ahorrar un millón de euros en los próximos cuatro años con el envío electrónico de las notificaciones a los ciudadanos, en sustitución de las tradicionales por vía postal. El portavoz municipal, Julio Martínez, explicó que esperan que un 30 % de las notificaciones que realiza el Consistorio pasen a ser electrónicas, ya que cuando el Catastro realizó las de la revisión un 40 % de los palmesanos solicitó que fuese electrónicas.

Martínez adelantó que este servicio estará en funcionamiento en un par de meses, ya que están pendientes de cuestiones técnicas. En su opinión, «el futuro es ir hacia una administración sin papeles» y argumentó que «los ciudadanos de Palma están abiertos a la filosofía que está impulsando el gobierno de Isern de convertir la ciudad en una SmarCity».

La junta de gobierno aprobó ayer el inicio de la tramitación de la contratación del servicio de notificaciones. En concreto, sale por 3.480.000 euros por un periodo de cuatro años, aunque Martínez cree que esta cantidad se rebajará en un millón de euros por las notificaciones electrónicas. Una de las principales novedades de este concurso es que por primera vez se sacan juntos los tres tipos de notificaciones: el servicio de multas, el universal y el complementario.

Acceso a internet

Por otra parte, la junta de gobierno también decidió continuar con el trabajo que promueve el Govern en la promoción de la Xarxa Bit y aprobó un convenio de colaboración con la Conselleria d'Economia del Ejecutivo autonómico para la gestión y el mantenimiento de un telecentro, ubicado en Flassaders. Este servicio se ha adjudicado por 495.000 euros y una duración de dos años, prorrogables por dos anualidades más; el Ejecutivo autonómico aportará 4.500 euros en 2014 y el resto correrá a cargo del Consistorio palmesano.

Martínez explicó que el objetivo de este telecentro es «promover la capacitación tecnológica de los ciudadanos y minimizar el riesgo de fractura digital». En este sentido, hizo especial hincapié en la importancia de la «alfabetización digital» y aseguró que para ello Cort «promueve el uso de las nuevas tecnologías».