José Ignacio Wert y Ana Pastor, esta mañana en la Sesión de Control del Gobierno. | Efe

TW
150

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, tachó ayer en Madrid de «profundamente irresponsable» la huelga indefinida convocada por «algunos sindicatos y algunos partidos políticos» en la que se quiere «hacer rehenes a los niños de Balears de una estrategia que no tiene más que un contenido estrictamente político».

Wert respondió así a la pregunta planteada por el diputado socialista mallorquín Pablo Martín sobre la valoración de la huelga indefinida en Balears. También rechazó las acusaciones de que la reforma educativa del Govern para aplicar el TIL vulnere la LOE ni el proyecto en tramitación de la LONCE sobre el tratamiento de lenguas.

Todos en contra

Noticias relacionadas

Por su parte, Martín denunció que se está acometiendo «una reforma educativa con todo el sector en contra. Con falta de medios materiales y humanos para cumplir su cometido y con represalias contra tres directores de centros en Menorca, con todo lo que ello va a suponer de perjuicio para todos los estudiantes, que verán su educación perjudicada de esta manera. Ante la sordera política, ante la soberbia y la prepotencia del Govern, no había más respuesta política y democrática que esta huelga».

Asimismo, Martín le aseveró al ministro que «no hay nada peor que una buena idea, como puede ser la implantación del trilingüismo, ejecutada de manera nefasta».

Wert aseguró que la nueva normativa lo que hace es «procurar que los niños que se eduquen en Baleares adquieran al final la competencia lingüística en las dos lenguas cooficiales como en una primera lengua extranjera que normalmente será en inglés, y esto es una competencia de la administración educativa a la que se refiere la programación lingüística».