Grande, en un momento de su declaración durante el juicio que se celebra esta mañana en los juzgados de Vía Alemania. | Teresa Ayuga

TW
4

La Fiscalía de Balears solicita en su escrito de acusación 2,5 años de cárcel para el promotor y expresidente del Mallorca Vicenç Grande por un delito fiscal, una multa de 1,5 millones de euros y 514.696 euros en concepto de responsabilidad civil.

Grande se sentará hoy en el banquillo de los acusados para responder por unas reinversiones realizadas al frente del Grup Drac que tanto el ministerio fiscal como la Abogacía del Estado consideran delictiva. El abogado del Estado pide al juez que imponga 2 años de cárcel a Grande, defendido por el abogado Eduardo Valdivia, un millón de euros de multa y la misma cantidad que solicita la Fiscalía en responsabilidad civil. La causa que hoy será juzgada en el Penal 6 fue instruida por la titular del Juzgado de Instrucción 4 de Palma, Piedad Marín.

El Grup Drac de Vicenç Grande presentó en 2008 el mayor concurso de acreedores voluntario de Balears, al admitir un pasivo de más de mil millones de euros generada por la grave crisis inmobiliaria que afectaba a todo el país.

Los activos de Drac, valorados en unos 900 millones de euros, consistían en parcelas de gran valor situadas en diferentes localidades de Mallorca.

Tras un complejo proceso concursal, los administrados lograron que la mayoría de acreedores aprobaran un convenio que preveía el pago de casi toda la deuda generada por Drac en un plazo de cinco años.