TW
0

Lorenzo Bravo dejará el próximo día 26 de septiembre el cargo de secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) Balears, tras 20 años liderando el sindicato mayoritario de las Islas que este mes celebra su XIII Congreso.

Dos conocidos dirigentes del sindicato, Manuel Pelarda, secretario de Acción Sindical y Ocupación y Aurelio Martínez, secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FSP), ya han comunicado a Bravo que están cerrando sendas candidaturas para optar a ocupar la secretaria general de UGT Balears.

Así lo reconoció ayer Bravo quien indicó que «ambos son amigos míos y buenos sindicalistas», tras reconocer que tanto el uno como el otro están sobradamente preparados para hacerse cargo de la dirección del sindicato.

«Pelarda no es sólo el secretario de Acción Sindical de la Ejecutiva, es el secretario de Acción Sindical de casi todas las cosas y lleva un importante volumen de trabajo», afirmó Bravo, agradeciendo su trabajo y dedicación, «Manolo conoce el sindicato tan bien o mejor que yo, es un trabajador incansable», puntualiza el todavía secretario general de UGT.

Su opinión sobre Aurelio Martínez también es muy buena, «su trabajo en la Federación de Servicios Públicos está siendo muy bueno», dijo Bravo y añadió que la FSP «está dando el callo en una situación de mucha crispación y constantes movilizaciones».

Bravo no descarta que Manuel Pelarda y Aurelio Martínez puedan llegar a un acuerdo, antes de la celebración del congreso, y que finalmente sólo se presente una única candidatura a la Secretaria General. «A mi me gustaría que llegaran a un acuerdo, pero depende de ellos», apostilló.