TW
4

El Comité de Huelga de la Assemblea de Docents subrayó ayer que una vez que ha quedado claro el apoyo «masivo» de los profesores a las reivindicaciones de la huelga indefinida en la enseñanza, su objetivo es mantener «paralizados» los centros educativos el tiempo que la «inconsciencia» del Govern les obligue.

En un comunicado, mostró su «satisfacción» por el seguimiento de la huelga convocada desde este lunes, ya que tras analizar 244 centros públicos, concertados y privados, el apoyo a esta medida ha sido en las cuatro islas del 91% de los docentes.

La Assemblea de Docents consideró «lamentables» las declaraciones del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, «en las cuales ha manifestado su nula disposición a negociar». Así, consideró que la «única vía para desenrocar este conflicto es la negociación sincera y el consenso con la comunidad educativa».

Noticias relacionadas

Asimismo, señaló que «considerar antidemocrático el derecho constitucional a huelga por parte de los trabajadores, coloca al presidente Bauzá a la altura de las más ilustres figuras del autoritarismo español», teniendo en cuenta que el derecho a la huelga «está considerado como derecho fundamental».

Por otra parte, indicó que los bajos datos de participación difundidos desde la Conselleria de Educación, que ha cifrado en un 22,2% el apoyo a la huelga, son un síntoma de que la administración «continúa en su línea de mentir a la población por llevar adelante sus planes».

«Digan lo que digan, el apoyo y la difusión de la huelga indefinida es creciente y la información ya circula en los medios estatales, mientras que hoy hay concentraciones de apoyo, al menos, en Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona, Lleida, Barcelona y Girona», concluyó el Comité de Huelga.