Fotografía de familia de los premiados y las autoridades, una vez finalizado el acto de entrega de los premios del Consell en el Teatre Principal. | Pere Bota

TW
3

El Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació, la Associació de Familiars i Amics de Malalts d´Alzheimer (Afama Pollença), el cantautor Jaime Anglada y la misionera de las Germanes de la Caritat, Margalida Colmillo, fueron algunas de las entidades y personas que recibieron ayer un galardón en la sexta edición de los Premis del Consell de Mallorca a la Solidaritat.

El Teatre Principal, escenario escogido para este evento, se llenó un año más con una amplia representación de los colectivos sociales de la Isla. En la edición de este año, el Consell ha premiado a cinco personas y a cuatro entidades que se dedican a la solidaridad y la cooperación.

Así lo explicó la consellera de Benestar Social y presidenta del Institut Mallorquí d´Afers Socials (IMAS), Catalina Cirer, quien afirmó que «al contrario que la caridad, la solidaridad bien entendida no empieza por uno mismo todo lo contrario, la verdadera solidaridad es aquella que empieza en el otro» y reafirmó su compromiso de «todo lo que toque y más para hacer más presente la justicia, el avance social, el progreso de todos los pueblos».

Por su parte la presidenta del Consell, Maria Salom, destacó la labor de todos y cada uno de los galardonados y recordó que el Consell destina «cuatro de cada diez euros del presupuesto a actuaciones de apoyo a las personas más afectadas por la crisis».

El presidente del Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació, Joan Jaume Mulet, acompañado por parte de sus predecesores en el cargo, recibió ayer de manos de Catalina Cirer, el distintivo que reconoce la trayectoria de esta entidad como referente de la cooperación durante los últimos veinte años.

Actualmente forman parte del Fons Mallorquí 52 ayuntamientos de la Isla, la mancomunidades del Raiguer y des Pla de Mallorca, el Consell de Mallorca, el Govern y la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Quien también recibió una mención especial en los premios fue el cantautor Jaime Anglada, por su forma de ser altruista y su aportación desinteresada a numerosas causas sociales. Anglada quiso agradecer el galardón interpretando varias de sus canciones.