Alorda y Barceló comparecieron ayer ante los medios con camisetas verdes.

TW
2

Todas las preguntas que la oposición formulará hoy al Govern durante el primer pleno del periodo ordinario de sesiones del Parlament estarán relacionadas con la política educativa del Ejecutivo y con el inicio del curso escolar. Incluidas las dos que irán dirigidas al president Bauzá.

PSIB y Més consideran que «ante el inicio de curso más caótico», el Govern tiene que dar explicaciones. Durante la sesión, a la que varios diputados y diputadas ya han anunciado que acudirían con camisetas o camisas verdes, la consellera d'Educació, Joana Maria Camps, tendrá que responder a una interpelación.

Socialistas y Més no limitan al Parlament sus iniciativas sobre el decreto sobre el tratamiento integral de lenguas, el TIL. Este asunto también ha llegado al Congreso de los Diputados y al Parlamento Europeo. El ministro de Educación del Gobierno español, José Ignacio Wert, tendrá que responder mañana. a una pregunta del socialista Pablo Martín. También la comisaría europea de Educación, Andoulla Vassilou.

«Los socialistas como toda la comunidad educativa decimos sí al inglés, pero de esta manera no», señaló ayer la portavoz del PSIB, Francina Armengol, para quien la huelga iniciada ayer es «el fracaso de la política educativa» del Govern del PP.

Noticias relacionadas

«Listas negras»

En el mismo sentido se expresó el Antoni Alorda (Més) que, además, reclamó del PP una «desautorización expresa acompañada de su inmediata dimisión» del diputado 'popular' Antoni Camps, que publicó un artículo en que, según Alorda, se cuestionaba al profesorado, se minusvaloraba la huelga y se destacaba que ahora se podría conocer con nombres y apellidos a quienes la secundan. Para Alorda, lo que reivindica Camps con «listas negras».

No hubo desautorización por parte del PP, sino un claro apoyo que llegó de la portavoz parlamentaria Mabel Cabrer.

Según Cabrer, lo único que hizo Camps fue hacer uso de su «libertad de expresión». Afirmó que compartía argumentos y acusó a Més de «llamar a la violencia y al insulto».

Lo que dijo que Cabrer es que desde un cargo público de Més se instó a insultar a Bauzá. Después de su rueda de prensa, Cabrer precisó que se estaba refiriendo al diputado David Abril. Cabrer añadió que el TIL no es negociable aunque el Govern se siente a dialogar.