Caso Nóos

El juez amplía la investigación fiscal sobre la infanta Cristina para decidir si la imputa

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El juez instructor del caso Nóos, José Castro.

El juez instructor del caso Nóos, José Castro.

21-11-2012MONTSERRAT T DIEZ - EFE - EFE

El juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro, se ha dirigido a la Agencia Tributaria de Catalunya, bancos y cajas para que aporte más datos sobre la infanta Cristina antes de decidir si la imputa en la causa por un posible delito de blanqueo de capitales.

También, el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma solicita a Hacienda que amplíe un informe que le remitió el pasado 27 de agosto, donde se detecta un ‘acrecentamiento patrimonial’ de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, el Instituto Nóos y Aizoon en los 2006, 2007 y 2008.

El magistrado investiga desde hace meses, a instancias de la Sección Segunda de la Audiencia de Palma, si la infanta Cristina pudo cometer un delito de blanqueo de capitales a través de la mercantil Aizoon SL, de la que es copropietaria junto a su marido.

En el auto dictado ayer, el juez libra oficio a Hacienda solicitando las declaraciones del impuesto de sociedades de Aizoon, desde su constitución a la actualidad, así como aclaraciones sobre la liquidación de dicho tributo.

Tarjetas de crédito

También, pide información a tres entidades bancarias sobre las tarjetas de crédito asociadas a dicha compañía.

En concreto, el juez se dirige a ‘La Caixa’ para que informe sobre «la cuenta de destino del traspaso de 150.00 euros producido el 27 de diciembre de 2006» de una cuenta de la que son titulares los duques de Palma.

Menciona, asimismo, otros cuentas abiertas por Urdangarin y la Infanta en el BBVA relacionadas con tarjetas de crédito o débito, y la entidad Privat Bank Degroof, «para que informe sobre tarjetas de crédito o débito asociadas a una cuenta (investigada en la causa), con especial mención a de quienes sean o hayan sido sus titulares o usuarios».

En el auto dictado ayer, las partes personadas en el ‘caso Nóos’ han tenido acceso a un informe del Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional, que revela los gastos que Urdangarin y la infanta Cristina cargaron a Aizoon. La hija del Rey negoció personalmente la adquisición del cuadro ‘Alls’ de Carmen Gallofre, cuyo importe, 4.400 euros, cargó a la sociedad que comparte con su marido.

Otros dispendios que asumió Aizoon fueron servicios de catering para 81 personas con motivo del nacimiento de Irene Urdangarin, el 5 de mayo de 2006 (4.291 euros) , el montaje de carpas (2.320 euros) para celebrar el 40 cumpleaños de Urdangarin, las comuniones de Juan y Pablo Urdangarin y de Borbón, y meriendas para 30 niños, entre otros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

mnrk
Hace más de 6 años

Adelante Sr. Castro, no se deje amedrentar por todos aquellos corruptos que no les conviene que se haga justicia. Mucho animo señor juez, ojala hubiera solo unos cuantos como usted.

Valoración:10menosmas

PAFF
Hace más de 6 años

m`encanta la perssonalitat i sapièsa d`aquest jutze.

Valoración:18menosmas

klein
Hace más de 6 años

Espero que si algún día me transformo en delincuente, me hagan mil trámites, pruebas, estudios, contrastes, careos, citas, etc..etc.. y me pase unos años paseándome por los juzgados hasta que prescriba lo que haya hecho. - MENUDO paripé ! . Meted de una vez a la cárcel al susodicho y esposa, y fin de tanta historia, y dando ejemplo. España PPatética!.

Valoración:6menosmas

jette lang hartmann
Hace más de 6 años

Así que tenemos que dejarlos en Suiza tan tranquilos a estos dos chorizos? ue se vayan al norte de Groenlandia a vivir una temporada ( larga ) en un iglu y a lo mejor aprenderán algo de como viven la gente de a pie . Fuera de una vez la monarquia española !..

Valoración:11menosmas

puff!
Hace más de 6 años

No me gusta este juez

Valoración:-22menosmas

nos vamos de copas?
Hace más de 6 años

señor juez, nos vamos de copas el domingo? le viene bien? tengo las manos muy limpias, me las lavo todos los días varias veces

Valoración:-21menosmas

Alcalino
Hace más de 6 años

Me pregunto yo;¿ Valdra para algo todas estas gestiones que esta haciendo el juez Castro?¿ o sera solo para hacer tiempo y que nos vallamos olvidando del caso para que el yerno del Rey se vaya de rositas?. Lo veremos....

Valoración:19menosmas

lo creía
Hace más de 6 años

Pues yo creía que estas cosas ya estaban en poder del juez desde hace meses y meses; asi no terminaremos nunca.

Valoración:22menosmas

Borat
Hace más de 6 años

Cuando he visto al campechano acompañando en la tribuna al Fiscal General, al Ministro de Justicia y Presidentes del Supremo creo que sólo un milagro conseguiría que Mangarin, Cris y resto de delincuentes pagasen con sus bienes y su libertad todo lo que nos han chorizado.

Valoración:7menosmas

Fan
Hace más de 6 años

PróximoS invitados de "SALVAME-DE LUXE", EL jUEZ CASTRO Y FELIPE ARMENDARIZ, he oido.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2