La reforma eléctrica afectará a la tasa de incineración si no hay compensaciones

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Instalaciones de la empresa Tirme en la zona de Son Reus.

Instalaciones de la empresa Tirme en la zona de Son Reus.

21-09-2012M. À. Cañellas

La reciente reforma eléctrica aprobada por el Gobierno central es uno de los factores que provocará el aumento de tarifa, si no se toman medidas para corregir este desajuste. Tirme ha calculado que la supresión de las primas a las energías renovables puede suponer un quebranto a la tarifa de unos 6 millones de euros, lo que a su vez implica un aumento de 12 euros por cada tonelada tratada.


La incineración de residuos produce energía eléctrica que, al considerarse energía limpia, recibe una prima como energía renovable. La reforma eléctrica ha suprimido estas primas y una de las consecuencias es el posible aumento de tarifa, como ya ha advertido Tirme al Consell de Mallorca.

Negociación

La empresa ha propuesto a la institución insular que negocie con el Gobierno el mantenimiento de las primas para los sistemas extrapeninsulares, ya que compiten en desventaja pro la insularidad.
Un portavoz de Tirme recuerda además que la tarifa lleva congelada desde hace varios años, a pesar de que la empresa concesionaria ha invertido cerca de 300 millones de euros en nuevas instalaciones.

La empresa añade que en los cálculos que hace para fijar la tarifa, de 184 euros para el año que viene, se utilizan datos objetivos y, en última instancia, es el Consell quien aprueba o no la tasa. El año pasado, por ejemplo, la institución aprobó una tarifa diferente a la que propuso el concesionario.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

andreu2
Hace más de 6 años

Como cada mes de septiembre de cada año, TIRME comienza su movimiento para que les regalen otro 30% de aumento que pagamos los ciudadanos. Ahora toca las subvenciones, con Armengol contrata hasta el 2041, suma y sigue.

Valoración:0menosmas

En Bolles
Hace más de 6 años

El que es perillós es que un tutup com Jaume Ochogavia, (més conegut com en Bolles per raons òbvies) sigui el director general d'energia. Un pobre home que escriu "echo" de hacer, sense h... Mirau el seu twitter de 31 de juliol. Ens comanden inútils i incultes que no saben ni anglès ni castellà ni res. Aquest no ha passat per las autopistas de la educación. Quina por.

Valoración:2menosmas

temple
Hace más de 6 años

los Españoles somos tontos todo lo creemos, estas palabras las dijo en una entrevista un politico de otro país

Valoración:-1menosmas

Alexandre
Hace más de 6 años

Al manco avançam en una cosa: la incineració de residus no és energia renovable i no hauria de rebre primes per aquest concepte.

Però la resta, un desastre. Hauríem de poder tancar Son Tirme però no ens deixaran pels interessos creats i favors a pagar.

Valoración:-2menosmas

Borat
Hace más de 6 años

El caso es exprimir al ciudadano, la excusa que se da es lo de menos.

Valoración:2menosmas

eukenio
Hace más de 6 años

La próxima vez mirad a quién votais. Nos han endeudado hasta el 2041 y esto no hay quien nos lo quite de encima.

Valoración:-1menosmas

pep32
Hace más de 6 años

Lo que hace falta son ideas y gente que se siente a buscar soluciones, no revoluciones e insultos. Seguro que dentro del marco jurídico hay soluciones para disminuir los impuestos a los ciudadanos, lo que no creo es que los políticos actuales sean capaces de ver mas allá de sus narices. De donde no hay...

Valoración:3menosmas

alma
Hace más de 6 años

Bueno led para todos, la luz va a ser un lujo, volveremos a las cavernas, que pais de sinverguenzas

Valoración:4menosmas

The Undertaker
Hace más de 6 años

Pues si sale mas barato, a mi que me entierren en vez de incinerarme.

Valoración:5menosmas

indignado
Hace más de 6 años

warp tu eres tonto, las electricas no imponen nada al gobierno, sino que todos los politicos ladrones, se enchufan en grandes puestos de electricas y telefonia sin tener estudios ni experiencia en estos sectores, y lo unico que hacen es robar mas que cuando estaban en el gobierno , ya que no imponen nada, se enchufan y chupan el culete uno a uno , si por mi fuera, ninguno de ellos respiraria mañana

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3