Caso Over

Anticorrupción y la Guardia Civil amplían la lista de imputados en el 'caso Over'

| Palma |

Valorar:
preload
Jaume Matas, junto a su abogado Miguel Arbona, declaró como imputado en el 'caso Over'

Jaume Matas, junto a su abogado Miguel Arbona, declaró como imputado en el 'caso Over'

18-11-2012M. Joy

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach y agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil han realizado numerosas diligencias en las últimas semanas vinculadas al 'caso Over', entre ellas, interrogatorios en Palma y Valencia a nuevos imputados. Esta causa se investiga como pieza separada número 27 del 'caso Palma Arena'

En la sede palmesana de la Benemérita compareció A.R.B., exdirector de una empresa pública, presuntamente relacionado con las actividades comerciales de la agencia de publicidad Over Marketing con las campañas electorales del expresident del Govern Jaume Matas y el Partido Popular.

En Valencia, la comisión judicial interrogó a un empresario local por su presunta vinculación con la trama que en Balears se ha saldado, por ahora, con las dimisiones de los imputados José María Rodríguez y Pere Rotger, exdelegado del Gobierno y expresidente del Parlament, respectivamente,

En esta causa se investiga si el publicista Daniel Horacio Mercado, propietario de Over Marketing, facturó sus trabajos con Matas y el PP con coste cero en contraprestación por adjudicaciones públicas, a través de las cuáles habría facturado más de 3 millones de euros.

Amaños

Según el ministerio público, la adjudicación a Over de dichos contratos supuso el amaño de los procedimientos administrativos de contratación de servicios, y por tanto, la participación en el 'fraude' de los responsables políticos de los distintos departamentos públicos. Mercado declaró en Madrid bajo secreto de las actuaciones y los investigadores solicitarán al juez instructor de la causa, José Castro, que compareza de nuevo, esta vez en Palma y ante todas las partes personadas.

Entre otros hechos investigados en esta causa, destaca la emisión de facturas 'simuladas' por parte de Over contra empresas hoteleras de Balears, a quienes desde el PP se solicitaba ayuda para la campaña electoral, según el fiscal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Señores de la izquierda
Hace más de 6 años

Señores de la izquierda no hablar de robo, porque tienen mucha razones para callarse, el chorizo sea de donde sea ala cárcel.

Valoración:1menosmas

¿ para que ?
Hace más de 6 años

Y yo me pregunto, total ¿ para que ? hay mucha escaces de politicos apestosos en la carcel, ni uno devuelve lo robado a los ciudadanos, claro es que ellos tienen los " mejores " abogados, y a los ciudadanos nos han dejado a nuestra suerte,, que es la de pagar, y pagar, frente a la de ellos que es robar, y robar, hay que confiar en la justicia, pero solo en la divina, la terrenal tiene muchisimo que desear..

Valoración:0menosmas

ElQpaga
Hace más de 6 años

Barcenas en prision preventiva para que no destrya pruebas cuando los ordenadores estaban en el PP y toda esta gentuza en la calle.

Valoración:2menosmas

Arsenio
Hace más de 6 años

Peperos ¿cuándo vais a devolver todo lo robado? A la cárcel...!!!

Valoración:5menosmas

jette lang hartmann
Hace más de 6 años

Que Matas tire de todas lan mantas que quiera, nos haría un bien a todos los españoles .Chicos preparados en la politica esperando que no se contagien del pasado!..

Valoración:3menosmas

put
Hace más de 6 años

el casos d`en matas, ja fan olór,put.

Valoración:22menosmas

radio macuto
Hace más de 6 años

QUERIDOS CONTERTULIOS,Y ADEMAS,BUENOS COMENTARISTAS.............¿NO VEIS,QUE SE ESTA RIENDO DE TODOS NOSOTROS,,QUE ENCIMA,,,SE CACHONDEA,,,,Y ¡¡QUE NO LE PASARÁ,..........¡¡NADA.-!!YA LO VEREIS.........................Y ES UNA LAAAAASSSTIMAAAAAAAAA,....PERO,ESO,ES LO QUE HAY,EN ESPAÑA.!!!..pero....¡COMO ROBEIS,UNA GALLINA....¡¡CADENA PERPETUA,!!

Valoración:15menosmas

chiquilito
Hace más de 6 años

hola qa matas no hay quien lo toque que si tira de la manta baleares se que sin politicos

Valoración:8menosmas

juana
Hace más de 6 años

Jaumet rie hasta la saciedad , cuando te veo me dan arcadas, que hemos hecho para merecer tanta mierda

Valoración:19menosmas

Borat
Hace más de 6 años

Mientras continúan investigando podrían encarcelar a toda esta tropa de delincuentes para evitar que se peguen la gran vida con lo que nos han robado.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2