Jaume Matas, junto a su abogado Miguel Arbona, declaró como imputado en el 'caso Over' | M. Joy

TW
16

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach y agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil han realizado numerosas diligencias en las últimas semanas vinculadas al 'caso Over', entre ellas, interrogatorios en Palma y Valencia a nuevos imputados. Esta causa se investiga como pieza separada número 27 del 'caso Palma Arena'

En la sede palmesana de la Benemérita compareció A.R.B., exdirector de una empresa pública, presuntamente relacionado con las actividades comerciales de la agencia de publicidad Over Marketing con las campañas electorales del expresident del Govern Jaume Matas y el Partido Popular.

En Valencia, la comisión judicial interrogó a un empresario local por su presunta vinculación con la trama que en Balears se ha saldado, por ahora, con las dimisiones de los imputados José María Rodríguez y Pere Rotger, exdelegado del Gobierno y expresidente del Parlament, respectivamente,

Noticias relacionadas

En esta causa se investiga si el publicista Daniel Horacio Mercado, propietario de Over Marketing, facturó sus trabajos con Matas y el PP con coste cero en contraprestación por adjudicaciones públicas, a través de las cuáles habría facturado más de 3 millones de euros.

Amaños

Según el ministerio público, la adjudicación a Over de dichos contratos supuso el amaño de los procedimientos administrativos de contratación de servicios, y por tanto, la participación en el 'fraude' de los responsables políticos de los distintos departamentos públicos. Mercado declaró en Madrid bajo secreto de las actuaciones y los investigadores solicitarán al juez instructor de la causa, José Castro, que compareza de nuevo, esta vez en Palma y ante todas las partes personadas.

Entre otros hechos investigados en esta causa, destaca la emisión de facturas 'simuladas' por parte de Over contra empresas hoteleras de Balears, a quienes desde el PP se solicitaba ayuda para la campaña electoral, según el fiscal.