Hace poco el IES Sineu acogió la Asmblea de Docentes. | Jaume Morey

TW
188

La Asamblea de Docentes ha considerado que la próxima semana habrá «un potente movimiento de huelga que conseguirá detener los centros educativos en las cuatro islas» y ha recordado que el objetivo de estas protestas es «parar» los colegios e institutos, así como «generar un problema al Govern y enseñarle que, sin tener en cuenta al profesorado, nada puede funcionar correctamente».

En un comunicado, la Asamblea ha considerado que la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades intentará minimizar el seguimiento de la huelga «con cifras poco claras». Además, ha recordado que la huelga, además de buscar la recuperación de las condiciones laborales de los docentes, es una lucha por la mejora de la calidad de la educación.

También, ha querido «contrarrestar los rumores infundados» como el que dice que los interinos con menos de 16 días de contrato o los profesores de religión no pueden secundar la huelga.

Asimismo, ha continuado dando difusión a la caja de resistencia de la Asamblea de Docentes y ha pedido a los profesores que estén de servicios mínimos que aporte a la caja para los compañeros que sí la hacen. «Un buen funcionamiento de la caja significa asegurar que la huelga pueda durar más», ha recordado.

Noticias relacionadas

La Asamblea ha señalado que habrá concentraciones a las 12.00 horas de este lunes en las diferentes islas, así como a otras horas en diferentes ciudades como Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona, Lleida, Barcelona o Girona.

Por otro lado, ha criticado la actitud del Govern y la Conselleria hacia la convocatoria de huelga y ha considerado que la Asamblea de Docentes «no tendrá más remedio que utilizar la vía judicial para hacer valer su representatividad».

«Como asamblea de trabajadores, nuestra convocatoria está avalada por más de 5.000 firmas, que equivalen a la mitad de la plantilla. Queremos dejar claro que los docentes de nuestras islas queremos poder participar directamente de cualquier negociación o decisión que se tome sobre esta huelga y que, ignorando esto, la única cosa que hace la Conselleria es aumentar el problema que ahora mismo tiene entre manos», ha añadido.

Apoyo a los encausados por la ocupación de la Conselleria

En otro orden de cosas, la Asamblea también ha emitido otro comunicado para mostrar su apoyo público a las 44 personas encausadas por la protesta en la Conselleria del 22 de mayo de 2012, cuando este departamento «no estuvo a la altura de las circunstancias y resolvió aquella ocupación por la vía represiva».