Decreto de tratamiento integrado de lenguas

La Asamblea de Docentes prevé un «potente movimiento de huelga que conseguirá parar los centros en las cuatro islas»

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Hace poco el IES Sineu acogió la Asmblea de Docentes.

Hace poco el IES Sineu acogió la Asmblea de Docentes.

09-09-2013 | Jaume Morey

La Asamblea de Docentes ha considerado que la próxima semana habrá «un potente movimiento de huelga que conseguirá detener los centros educativos en las cuatro islas» y ha recordado que el objetivo de estas protestas es «parar» los colegios e institutos, así como «generar un problema al Govern y enseñarle que, sin tener en cuenta al profesorado, nada puede funcionar correctamente».

En un comunicado, la Asamblea ha considerado que la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades intentará minimizar el seguimiento de la huelga «con cifras poco claras». Además, ha recordado que la huelga, además de buscar la recuperación de las condiciones laborales de los docentes, es una lucha por la mejora de la calidad de la educación.

También, ha querido «contrarrestar los rumores infundados» como el que dice que los interinos con menos de 16 días de contrato o los profesores de religión no pueden secundar la huelga.

Asimismo, ha continuado dando difusión a la caja de resistencia de la Asamblea de Docentes y ha pedido a los profesores que estén de servicios mínimos que aporte a la caja para los compañeros que sí la hacen. «Un buen funcionamiento de la caja significa asegurar que la huelga pueda durar más», ha recordado.

La Asamblea ha señalado que habrá concentraciones a las 12.00 horas de este lunes en las diferentes islas, así como a otras horas en diferentes ciudades como Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona, Lleida, Barcelona o Girona.

Por otro lado, ha criticado la actitud del Govern y la Conselleria hacia la convocatoria de huelga y ha considerado que la Asamblea de Docentes «no tendrá más remedio que utilizar la vía judicial para hacer valer su representatividad».

«Como asamblea de trabajadores, nuestra convocatoria está avalada por más de 5.000 firmas, que equivalen a la mitad de la plantilla. Queremos dejar claro que los docentes de nuestras islas queremos poder participar directamente de cualquier negociación o decisión que se tome sobre esta huelga y que, ignorando esto, la única cosa que hace la Conselleria es aumentar el problema que ahora mismo tiene entre manos», ha añadido.

Apoyo a los encausados por la ocupación de la Conselleria

En otro orden de cosas, la Asamblea también ha emitido otro comunicado para mostrar su apoyo público a las 44 personas encausadas por la protesta en la Conselleria del 22 de mayo de 2012, cuando este departamento «no estuvo a la altura de las circunstancias y resolvió aquella ocupación por la vía represiva».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 19

Aquests qui són?
Hace más de 5 años

Heu vist sa seva pàgina, sembla un pamfleto de propaganda comunista, però si fisn i tot l'encapsala un puny tancat!!. PD: Com podreu veure a aquesta mateixa pàgina, OCB recaudara de s'import revolucionari

http://assembleadocentsib.blogspot.com.es/

Valoración:1menosmas

TBO
Hace más de 5 años

Han quitado muchos comentarios.

Valoración:4menosmas

J.B.V.
Hace más de 5 años

¿No sería mejor a este titulas ponerle: "HOY EMPIEZA LA HUELGA DE LOS HUELGUISTAS" Los que no saben hacer otra cosa, si parecen industriales de ellas. Exactamente lo mismo que los Hospitales de Madrid. Se oponen a su privatización, y en Andalucía hay muchísimos más y...ni MU. Eh Haý la maldad de los malvados del PSOE. Su democracia de 35% debe de dominar al resto del 65% . Pero no todos son así esta es su perdición, que hay muchísimo más en casa que no aprueban sus descabezadas y megalómanas berracidades.

Valoración:3menosmas

La izquierda se hace lo que yo digo
Hace más de 5 años

La izquierda se hace lo que yo digo, o ala huelga, no saben hacer otra cosa, siempre han hecho lo mismo.

Valoración:4menosmas

suerte por que teneis toda la razon
Hace más de 5 años

¡Por fin! empezamos a despertar de un largo letargo que nos ha llevado a perder nuestros derechos, y algunas veces la dignidad, este pais y gobierno solo entiende este idioma, ninguno mas, si ellos van a decretazos, nossotros a paros, tal vez si a cada ley indigna que imponen tanto a trabajadores en sus derechos, como a los jubilados, que no es otra cosa que meter mano una, y otra vez el los miserables sueldos y jubilaciones,, de los demas claro esta, del mil eurista, por que los suyos aparte de ser inmerecidos y escandalosos, no se bajan ni un centimo, a los profesores les deseo lo mejor, ojala en sanidad despues de tanto abuso encima del trabajador, hubieramos sabido defendernos, eso si SIN NINGUN SINDICATO, son graden negociantes con las direcciones, y lo que menos les atrae es defender a los trabajadores, para muestra un boton,estamos muchisimo peor que en los años 70, cuando los derechos de cada uno eran sagrados, sin ellos se ganan las reevindicaciones.

Valoración:-3menosmas

KH
Hace más de 5 años

JE, JE, JE !!!!: GRACIAS SAN BAUSA POR ENSEÑARLES EL CAMINO A ESTOS RENEGADOS DE SESPIR Y DE CERVANTES. LOS POBRES ESTAN EMBRUTECIDOS Y ALGO TRASTORNADOS CON EL DIALECTO CATALAN, UN DIALECTO Q LES HACE PENSAR EN UN SANGRILA LLAMADO KA KA LUFOLANDIA !!!!!. VIVA SAN BAUSA !!!!!. CUANDO PASEN UNOS DIAS Y LOS RECURSOS ECONOMICOS SE LE AGOTEN A ESTA PANDILLA DE PROCATALANES ( solo se enfadan por q el catalan pierde importancia en las aulas, YA ERA HORA, NO SIRVE PARA NADA ) YA VEREMOS LO Q PASA !!!!!!.

Valoración:-1menosmas

Van Gogh
Hace más de 5 años

Para Van Gogh. Estoy tomando Prozac al tener depresión crónica al ver en el poder a tanto nacionalista catalanista separatista medio analfabeto. Esteim perduts...

Valoración:2menosmas

Van Gogh
Hace más de 5 años

El teólogo evangélico Dietrich Bonhoeffer: “El nacionalismo siempre acaba llevando a una guerra”.

Valoración:-5menosmas

Para Van Gogh
Hace más de 5 años

Para las arcadas puedes intentar tomar un gelocaTIL y no necesariamente por vía oral.

Valoración:9menosmas

JS
Hace más de 5 años

VAN GOGH,i també el fracàs escolar de Andalucia, Extremadura,Castella Leon i Mancha,etc és per culpa del català i del seu adoctrinament, . L'unic qui adoctrinau sou voltros amb aquestes mentides i manipulacions. Una llengua no provoca el fracàs escolar sinó la manera d'ensenyar. I inposarl'anglès per decret senseestarels professorsi alumnes preparat,el que passarà serà un augment del fracàs escolar, peròel de la vostra ideologiaencara donareu la culpa una altra vegada als professors.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 19