El PSIB anuncia una oposición «más dura» y dice que derogará las «leyes autoritarias» de Bauzá

Armengol antepone la vía judicial a la moción de censura

| Palma |

Valorar:
preload
Francina Armengol, entre Thomás y Antich, presidiendo la reunión de ayer. FOTO: JOAN TORRES

Francina Armengol, entre Thomás y Antich, presidiendo la reunión de ayer. FOTO: JOAN TORRES

14-09-2013

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, anunció ayer una «oposición más dura» contra el Govern del president José Ramón Bauzá.

El grupo parlamentario del PSIB, además de los representantes del partido en el Senado y en el Congreso, se reunió ayer para preparar el inicio del curso parlamentario y fijar su estrategia para los próximos meses.

Durante una pausa de las jornadas parlamentarias, Armengol compareció ante los medios para anticipar su 'hoja de ruta'.

«Bauzá -dijo- ha creado en Balears más desigualdades de las que había y ha recortado en derechos sociales, laborales y educativos».

El PSIB considera que Bauzá «ha gobernado durante dos años a golpe de decreto ley con un ataque frontal a la democracia y contra todos».

Volver a gobernar

«Todas las leyes autoritarias impuestas por el Govern del PP en esta comunidad autónoma tienen fecha de caducidad y en dos años, cuando después de las elecciones volvamos a formar parte de la mayoría de gobierno, las derogaremos», dijo en tono solemne para precisar que « derogaremos esta forma de hacer política y de imponer leyes totalmente abusivas a todos los sectores clave de las Islas Baleares».

Los socialistas agotarán «todas las vías» en su estrategia de «oposición dura» y seguirán recurriendo a los tribunales. La líder del PSIB precisó que antepondrán la vía judicial a la de la moción de censura, un asunto que (por el momento) dan por totalmente zanjado. Dijo que hubo «total unanimidad» a la hora de rechazar la propuesta de Més.

La también portavoz parlamentaria señaló como cuestiones importantes de los próximos meses el debate del Estado de la Comunidad, «que Bauzá tiene que convocar cuanto antes para poder hablar de la situación actual política, social y económica», y el debate presupuestario.

«Queremos saber qué ha hecho el presidente Bauzá para que Rajoy no nos vuelva dejar a la cola de las inversiones de toda España», comentó la socialista.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

un español mallorquí
Hace más de 5 años

Si la próxima vez tendremos que vender las ISLAS, porque todavía nos quedan varios años para pagar el desastre que dejasteis. VALE

Valoración:1menosmas

vs
Hace más de 5 años

No sembla que el PSIB pugui tornar tot sol al Govern. Si tenim un Pacte-bis o un Bloc-bis, caldria més de disciplina, i coordinació entre els socis, tot com una més bona gestió, sense servies i càrrecs duplicats.

Valoración:0menosmas

falete
Hace más de 5 años

Vaya tres trileros !! con lo bien que estariais en Corea del Norte...Y que haciais cuando governabais ? uno que escondia papeles para que no le montaran huelgas,,la otra dando contratos a su pareja,,y el ultimo,,,,,mejor no acordarse

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1