TW
2

El portavoz insular del PSIB, Jaume Garau, ha calificado el discurso que dio ayer Maria Salom en el acto de celebración de la Diada de «tan vacío como lo es el Consell desde que es presidenta».

El portavoz socialista ha criticado el discurso por ser «falto de contenido» y demostrar la misma actitud «conformista» que está dejando una institución «incapaz de resolver los problemas de la gente», ha informado el PSIB en un comunicado.

«No dijo qué hará ni se comprometió a nada para encontrar soluciones a los conflictos actuales de la institución», ha criticado Garau, que ha reprochado «la intención de la presidenta de acabar con el Consell y reducirlo a su mínima expresión, lo que ya está consiguiendo, haciendo que la sociedad mallorquina cuestione la existencia del verdadero gobierno de Mallorca».

Garau ha lamentado que Salom no sea capaz de «reivindicar con la fuerza y el empuje necesarios lo que atañe a los mallorquines.

El portavoz socialista ha animado a la presidenta a apoyar el pacto propuesto por su partido para «fortalecer la institución, dándole las herramientas que necesita para dar soluciones a la gente y haciendo que sea más útil a la sociedad».