TW
17

El president José Ramón Bauzá reafirmó ayer en el acto de lanzamiento del tercer grupo de Networking BNI (Business Network International) en Mallorca, que tuvo lugar a la 6:45 de la mañana en el hotel Valparaíso, su apuesta por el «plurilingüismo, porque garantizará la competitividad» de las generaciones futuras de las Islas».

Bauzá realizó estas declaraciones ante la presencia de unos 300 empresarios, afirmando que el objetivo del Govern es la colaboración entre lo público y lo privado y garantizar la seguridad jurídica a los empresarios que presenten proyectos viables. «Qué empresario va a invertir si algún político tira luego abajo su proyecto rompiendo con ello el concepto de seguridad jurídica», afirmó.

Competitividad

Aclaró Bauzá que «en Balears apostamos por el trilingüismo y por el plurilingüismo para garantizar la competitividad de nuestros hijos».

A los asistentes al evento, el president les dijo: «Contad con nosotros para romper las rigideces que impiden a gente brillante llevar sus proyectos adelante. El Govern analizará todas las iniciativas que se presenten para ver si son viables y apoyarlas».

En cuanto al evento, todos los invitados tuvieron la oportunidad de realizar networking entre ellos y de conocer el funcionamiento de BNI y las oportunidades de negocio que se generan a través de todos los contactos de los miembros.

Fundado en 1985 y con más de 145.000 miembros en 52 países el mundo, BNI se consolida como el mayor grupo de Networking estructurado y profesional en todo el mundo. El año pasado se generaron más de 7,2 millones de referencias con un valor en negocio cerrado de más de 2.700 millones de euros. Además, solo se permite la entrada a BNI de una persona por actividad profesional en cada grupo, evitando así conflictos de competencia.

Ser miembro de BNI, según sus promotores, «es tener a un equipo de ventas y marketing trabajando para ti. Su filosofía es muy clara, givers, gain (los que dan, recibirán)».