El titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma, José Castro, rodeado de agentes en una declaración del 'caso Nóos'. | Efe

TW
36

El juez instructor del 'caso Nóos', José Castro, continúa rechazando las ofertas de la policía para disponer de una protección especial, según quedó de manifiesto en el transcurso de una reunión que el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma, en funciones de guardia ayer, mantuvo con el jefe superior de la Policía Nacional, Antonio Emilio Jarabo.

El magistrado y el máximo responsable policial de Balears intercambiaron puntos de vista sobre la última situación provocada por el posible seguimiento del que fue objeto el primero, fotografiado mientras conversaba con la abogada de Manos Limpias, Virginia López Negrete en una cafetería del Portitxol.

Ante la posibilidad de que el juez estuviese siendo vigilado y acosado en plena instrucción de la causa donde están siendo investigados dos miembros de la Familia Real, Iñaki Urdangarin y su esposa, la infanta Cristina, el jefe superior le reiteró su oferta de asignarle agentes para que velen por su seguridad.

Noticias relacionadas

El magistrado agradeció el ofrecimiento, pero, como en otras ocasiones ante situaciones parecidas, lo rechazó, según confirmaron las fuentes consultadas por este diario.

La Policía Nacional ha alertado en varias ocasiones al juez Castro y a los fiscales anticorrupción Juan Carrau, Pedro Horrach y Miguel Ángel Subirán, de que sus movimientos son seguidos por detectives 'free lance', ajenos a las agencias oficiales y que trabajan al margen del protocolo de actuaciones en tareas de vigilancia privada.

También, les ofrecieron desarrollar tareas de contravigilancia, propuesta que fue rechazada.