TW
32

La Fundación Círculo Balear (FNCB) ha denunciado hoy que «el separatismo radical catalán financia la huelga de docentes» convocada en Baleares coincidiendo con el comienzo del próximo curso escolar.

En un comunicado, la FNCB asegura que «Candidatura d'Unitat Popular (CUP) está apoyando económicamente a la autodenominada Asamblea de Docentes para llevar a cabo la huelga en la educación que se iniciará el próximo día 16».

Añade que «la CUP ha confirmado que realiza aportaciones económicas a la denominada caja de resistencia gestionada por la Obra Cultural Balear con la que se financia la convocatoria de huelga».

«La CUP apoya y financia la huelga porque considera que la lucha del profesorado de las islas tiene que ser un ejemplo para el resto de docentes de los países catalanes», agrega.

Noticias relacionadas

La FNCB mantiene que «la huelga contra el nuevo decreto que acaba con la inmersión en catalán es política, que la recién creada asamblea de docentes está dirigida por grupos independentistas y que ahora, habiéndose confirmado el apoyo económico de los radicales de la CUP, se confirma que es por la independencia».

El presidente de la FNCB, Jorge Campos, considera que «el apoyo económico de los radicales de la CUP confirma que el objetivo principal de la huelga es seguir utilizando la escuela como centro de adoctrinamiento nacionalista usando la inmersión en catalán como el instrumento idóneo para ello».

Jorge Campos considera que muchos docentes «están siendo utilizados con fines políticos» y que el Govern balear «está adoptando una posición responsable y debe mantenerse firme para garantizar un inicio de curso normal ya que la mayoría de la sociedad no comparte los motivos de la huelga ni los conflictos que se intentan crear desde el pancatalanismo radical».

Campos cree que «la incidencia de la huelga será mínima porque la mayoría de docentes no la secundará».