TW
3

El responsable de March Gestión (gestora del banco), José Luis Jiménez, y el director del Departamento de Estrategia de Mercados de Banca March, Miguel Ángel García, confirmaron ayer en conferencia de prensa la buena evolución de los indicadores económicos en España, por lo que puntualizaron que ha llegado el momento de ir volviendo a la renta variable española.

Ambos aludieron que en los últimos meses se ha recuperado el índice de confianza del consumidor en España, así como la bajada de la prima riesgo, que se sitúa en estos momentos por debajo de la italiana.

Bolsa

Los expertos de Banca March auguraron buenos tiempos para la Bolsa española, cuyo principal indicador, el IBEX 35, cerrará el ejercicio con ganancias, que no concretaron, impulsado por los grandes valores, especialmente los del sector financiero, una vez completada la reorganización del mismo.

En cualquier caso, lo que sí adelantaron es que en los próximos meses viviremos una mayor volatilidad en los mercados debido a que «la confirmación del despegue del crecimiento económico hará que se empiece a descontar que los bancos centrales no van a apoyar tanto a la economía y los mercados».

En renta variable, el inversor tendrá un mayor apetito, aún asumiendo algo de riesgo, añadieron.

Tanto García como Jiménez subrayaron la «fuerte mejora» de la situación económica con el exterior y el incremento de la competitividad. «Los países periféricos de la UE están abogando por políticas económicas menos austeras y el núcleo duro está accediendo, lo que va contra el déficit público pero mejora a corto plazo el crecimiento», apuntó Miguel Angel García.