Así es por dentro el Palacete de los duques de Palma, Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina en Pedralbes, puesto a la venta por 9,8 millones. | Efe

TW
11

El proyecto económico-financiero con el que contaban los Duques de Palma de cara a la adquisición del palacete de Pedralbes revela el pago de letras mensuales de 14.500 euros, previa suscripción de una hipoteca de 2,3 millones de euros a treinta años, según el documento al que ha tenido acceso Europa Press, y en el que figura incluido como «donación» el préstamo de 1,2 millones de euros que el Rey Don Juan Carlos transfirió a su hija.

En concreto, las previsiones del matrimonio para la compra de la vivienda barcelonesa aparecen reflejadas en varios escritos que Iñaki Urdangarin pidió enviar a un funcionario del Cuerpo Superior de Gestión Catastral, y que ahora han sido entregadas a la causa por su exsocio Diego Torres.

Así, el proyecto indica que el precio del inmueble ascendía a un total de 5,7 millones de euros, mientras que contemplaba obras de reforma por valor de 600.000, de modo que el coste global al que preveían hacer frente se elevaba a los 6,3 millones de euros. De este modo, para abonar el precio los Duques contaban, según los documentos, con los ahorros de los que disponían tanto la Infanta Cristina como Urdangarin por un total de 2,3 millones de euros, así como con la venta de un piso por 1,7 millones.

Entre los ahorros, el proyecto recoge la «donación» de 1,2 millones, los ahorros de la Infanta de 276.468 euros, los de su marido de 629.815, los 66.000 euros con los que la hija del Rey contaba en su cuenta corriente, los 57.000 de los que disponía Urdangarin, y los 80.000 que tenían depositados en su cuenta conjunta.