El proyecto de los Duques para el palacete de Pedralbes revela letras mensuales de 14.500€

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Así es por dentro el Palacete de los duques de Palma, Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina en Pedralbes, puesto a la venta por 9,8 millones.

Así es por dentro el Palacete de los duques de Palma, Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina en Pedralbes, puesto a la venta por 9,8 millones.

05-09-2013 | Efe

El proyecto económico-financiero con el que contaban los Duques de Palma de cara a la adquisición del palacete de Pedralbes revela el pago de letras mensuales de 14.500 euros, previa suscripción de una hipoteca de 2,3 millones de euros a treinta años, según el documento al que ha tenido acceso Europa Press, y en el que figura incluido como «donación» el préstamo de 1,2 millones de euros que el Rey Don Juan Carlos transfirió a su hija.

En concreto, las previsiones del matrimonio para la compra de la vivienda barcelonesa aparecen reflejadas en varios escritos que Iñaki Urdangarin pidió enviar a un funcionario del Cuerpo Superior de Gestión Catastral, y que ahora han sido entregadas a la causa por su exsocio Diego Torres.

Así, el proyecto indica que el precio del inmueble ascendía a un total de 5,7 millones de euros, mientras que contemplaba obras de reforma por valor de 600.000, de modo que el coste global al que preveían hacer frente se elevaba a los 6,3 millones de euros. De este modo, para abonar el precio los Duques contaban, según los documentos, con los ahorros de los que disponían tanto la Infanta Cristina como Urdangarin por un total de 2,3 millones de euros, así como con la venta de un piso por 1,7 millones.

Entre los ahorros, el proyecto recoge la «donación» de 1,2 millones, los ahorros de la Infanta de 276.468 euros, los de su marido de 629.815, los 66.000 euros con los que la hija del Rey contaba en su cuenta corriente, los 57.000 de los que disponía Urdangarin, y los 80.000 que tenían depositados en su cuenta conjunta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ELQUEPAGA
Hace más de 6 años

A ROBAR A ROBAR Y NADA DE PAGAR, EN ESTE PAIS COMO EN MUCHISIMOS OTROS QUE NO HAY QUE CONFUNBDIR EL CERDO CON LA VELOCIDAD PASA COMO DICE EL DICHO, MATA A UNA PERSONA ERES UN ASESINO, MATA A UN MILLON ERES UN CONQUISTADOR.PUES CON LA PASTA ES LO MISMO TENEMOS UNOS DIRIGENTES EN NUESTRO PAIS QUE ROBAN A MANOS ABIERTAS O MAS BIEN A CARRETILLAS Y NO LES PASA NADA, ADEMAS DE LOS EMPRESARIOS EN SU MAYORIA PLEBEYOS ENRRIQUECIDOS QUE EN MODO ALGUNO TIENEN NINGUN ESCRUPULO PARA SAQUEAR LO QUE PUEDAN O ROBAR A LOS TRABAJADORES.

Valoración:2menosmas

MMCD
Hace más de 6 años

No soy envidioso. No mezclo polemicas sobre palecetes con lo que habrá hecho Urdangarín, o, tál vez, su suegro o su mujer. Eso sí, fuera de apoyar a Caixa y a ver si alguien ha pagado impuestos de donación.

Valoración:-6menosmas

juana
Hace más de 6 años

Con la que esta cayendo que asco de gente y ahora para mas inri hay que mantenerlos en Suiza porque los pobres no se sientan avergonzados , estan demostrando la poca catadura moral que tienen

Valoración:10menosmas

Això és Ca'n Bum!
Hace más de 6 años

No sé de que se extrañan Vds... si para este tipo de gente esto es calderrilla... con los pelotazos y sablazos que dan.

Valoración:14menosmas

Joan
Hace más de 6 años

Producen gasto y son inútiles, pero además son de clase corrupta, deberíamos eliminar la corona.

Valoración:5menosmas

Republicano
Hace más de 6 años

Señores tenemos ni mas ni menos que lo que nos merecemos.Sigan votando...

Valoración:8menosmas

Brit
Hace más de 6 años

jesus: de clase alta NADA de NADA, si acaso la "clase" LADR0NA, PARÁSITA e INÚTlL.

Valoración:20menosmas

jesus
Hace más de 6 años

Al final los que nos mandan nos roban, Bauza también tiene una hipoteca 10.000€, que ladrona es la clase alta de España

Valoración:15menosmas

jette lang hartmann
Hace más de 6 años

Que desastre ( para no emplear palabras malsonadas) de monarquia tenemos.El pobre elefante de Africa nos hubiera hecho un gran favor, si hubiera aplastado a Juan Carlos y a continuacion emplantar una republica. No todos los miembros de las monarquias de Europa son ideales, pero la española se lleva la palma!..

Valoración:11menosmas

Mira!
Hace más de 6 años

I jo ho pass pillo per pagar 400 euros cada mes!.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2