El CGPJ pide a Interior que actúe para evitar «cualquier injerencia» en la labor del juez Castro

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado por unanimidad censurar «cualquier injerencia» a la labor jurisdiccional del juez del 'caso Nóos', José Castro, y ha trasladado al Ministerio del Interior su «preocupación» por los seguimientos de los que haya podido ser objeto a fin de que lleve a cabo las «actuaciones que resulten oportunas» para evitar cualquier injerencia que pueda perturbar su independencia.

La Comisión, presidida por el máximo responsable del CGPJ, Gonzalo Moliner, ha censurado en un comunicado «cualquier injerencia que pueda llevarse a cabo sobre la labor jurisdiccional» del juez Castro, así como de «cualquier otro juez o magistrado» tras las noticias aparecidas sobre los posibles seguimientos.

Los vocales Manuel Almenar, Margarita Robles y Antonio Dorado han llevado a la reunión celebrada esta mañana un escrito solicitando que el órgano de gobierno de los jueces hiciera un pronunciamiento expreso manifestando «el apoyo al reconocimiento a la labor desarrollada día a día» por el juez Castro «y, por extensión, a los jueces españoles».

Los vocales, que integran la Comisión Permanente junto a Almudena Lastra y Gonzalo Moliner, también reclamaban que el Consejo solicitara al Ministerio del Interior un informe sobre las «posibles actuaciones que pudieran perturbar la independencia» del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca.

El pronunciamiento del Consejo del Poder Judicial se produce después de que el diario El Mundo haya dado a conocer este martes que la Policía ha avisado al juez y al fiscal que investigan a Iñaki Urdangarin que eran objeto de «seguimientos». A Castro le han pinchado las ruedas del coche, le han sellado con silicona las cerraduras de su casa y colocado excrementos en su puerta, mientras que el fiscal Pedro Horrach ha recibido amenazas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tomás
Hace más de 6 años

Estaba escribiendo un mensaje indignado con lo que pasa con el juez Castro, pero al terminar me sale un mensaje de aviso que si digo algo que pueda ser constitutivo de delito avisarán a las autoridades. Así que .... VIVA LA FAMILIA BORBÓN. Y al resto de ciudadanos de bien ... ajo y agua.

Valoración:1menosmas

maria
Hace más de 6 años

Juez Castro estoy con usted, adelante no se achique, con dos pares!!

Valoración:2menosmas

Jaime
Hace más de 6 años

Los del PP PSOE IU y demás secuaces se van de mariscadas los unos con los otros , el juez Castro se ha tomado una caña con alguien de su profesión , es imparcial y ve lo que hay , además que casualidad que esto pase cuando quieren desviar todo a Valencia para hacernos la cama a los españoles , alucinado !!! Yo si qie alucino pero con gente que piensa así !!! Ánimo estamos con usted !!!!!

Valoración:12menosmas

Ciudadanos
Hace más de 6 años

Estamos al lado del Juez Castro. ¡Ánimo Sr. Castro!. Manténgase íntegro, ético y honesto. Defensor de la verdad. "Para que el mal no triunfe hacen falta hombres buenos que actúen en combatirlo" (como usted). Queremos la verdad y justicia.

Valoración:15menosmas

Justicier
Hace más de 6 años

Dejad al juez tranquilo y ejercer su trabajo, malditos PPeperos fascistas. Cuando teméis a la verdad y la justicia es que estáis ejerciendo el crimen, tal y como se demuestra día a día, abusando del ciudadano y del sistema. Los verdaderos anti-sistema y terroristas sociales son los políticios, máxime los del PP. ¡JUSTICIA!.

Valoración:7menosmas

jesus
Hace más de 6 años

Eduardo Inda dice que estas fotos la hace el estado, el CNI, y se las paso a ABC periódico de derecha y le han pinchado las ruedas del coche, le han sellado con silicona las cerraduras de su casa y colocado excrementos en su puerta la derechamafiosa, roba, espia, amenza, miente

Valoración:-24menosmas

Alcalino
Hace más de 6 años

Para mi modesto entender los que les han causado extorsiones y seguimientos al juez castro, tienen nombre y apellidos, ademas puestos por altas esferas del poder, un ciudadano normal de la calle lo que estará contento que el citado Juez haga justicia a los poderosos, son los poderosos los que no están de acuerdo porque les ha tocado a ellos.

Valoración:8menosmas

La realidad
Hace más de 6 años

Los metodos mafiosos,impresentables y criminales utilizados contra el juez y el fiscal, deja claro quienes son los defensores de la causa de Urdangarin y señora. Y luego algunos gilip..... dicen que vivimos en democracia.Nada ha cambiado desde el 39.

Valoración:15menosmas

alucinado
Hace más de 6 años

como va a apoyar algo que es impresentable, yo estoy encantado con el proceso a Urdangarin, y estoy deseando la imputación de la Borbón, pero eso no deja que es éticamente reprobable que el juez se marche de copas con una de las partes, se mire como se mire, el Juez la ha fastidiado.

Valoración:-22menosmas

jesus
Hace más de 6 años

Detrás de este acoso, esta la derechamonarquicaopudista

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1