El turismo gay dejará este año en Balears unos 1.100 millones de euros

Con este sector colaboran en las Islas 246 hoteles y 158 empresas de servicios

| Palma |

Valorar:
preload
MADRID - FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO, FITUR 2013. PORTAL DE TRAVEL RAGAP, ESPECIALIZADO EN TURISMO GAY .

MADRID - FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO, FITUR 2013. PORTAL DE TRAVEL RAGAP, ESPECIALIZADO EN TURISMO GAY .

31-01-2013 | J. Sevilla

El turismo gay (LGTB) ha tenido en los últimos años un crecimiento progresivo en las Islas, alcanzando ya los 800.000 turistas. El volumen de negocio que generan ha ido evolucionando al alza, siendo en estos momentos en Balears de unos 1.100 millones de euros, según las previsiones de las centrales de reservas y portales gays, entre ellos expogays.com y reservasgays.com.

En la actualidad, en Balears hay ya 246 establecimientos de alojamiento turístico con el distintivo gay-friendly y 158 empresas de servicios, caso de rent a car, restaurantes, tiendas de decoración, comercios y empresas de todo tipo que se amoldan a los gustos de este nicho de mercado.

Perfil y gasto

El perfil del cliente del turismo gay es una persona entre 30 y 55 años de edad, residente en zonas urbanas y con un nivel cultural medio alto. Se trata de un tipo de turista que suele concentrar su gasto en ocio y consumo personal (ropa, cosmética y estética, etc) en el que invierte el 47 % de sus ingresos, que utiliza habitualmente las nuevas tecnologías y que tiene una gran disposición para viajar en cualquier época del año, lo que le distancia del turista convencional. El 98 % prefiere visitar destinos gay-friendly en sus viajes, como revela la última encuesta realizada por Community Marketing.

La media de gasto de un integrante del colectivo gay oscila entre los 160 euros diarios, frente a los 80 que destina de media de un turista heterosexual, 80 euros diarios más que hacen del turista LGBT un cliente deseado.

La importancia de este segmento de mercado no ha pasado desapercibida, de ahí el interés de apostar por el mismo. Aquí, se encuadra la iniciativa Mallorca Luxury Gay.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.