Una jueza decreta orden de detención por estafa contra el empresario Juan Piguillem

| Palma |

Valorar:
preload
Juan Piguillem García, en el banquillo de los acusados del 'caso Royaltur'.

Juan Piguillem García, en el banquillo de los acusados del 'caso Royaltur'.

07-09-2009 | Jaume Morey

La titular del Juzgado de Instrucción 3 de Inca, Catalina Martorell, ha decretado la detención judicial del empresario y exconsejero de la Inmobiliaria Alcazar, Juan Piguillem García, por un presunto delito continuado de estafa.

La magistrada ha adoptado esa decisión tras interrogar a otros coimputados en la causa, entre ellos, V. S. V., quienes afirman que han hablado con Piguillem García, y que éste conoce perfectamente los hechos que le imputan y que su falta de comparecencia «evidencia la intención de sustrerse a la acción de la Justicia», señala la juez en el auto.

Según han explicado las fuentes consultadas por este diario, Piguillem García habría cometido el presunto delito de estafa al realizar inversiones fallidas con el dinero facilitado por particulares.

Más imputados

Por esos hechos también están imputados, y con orden de detención al hallarse ilocalizables, los padres del exconsejero delegado de Inmobiliaria Alcazar, Juan Piguillem Font y Josefa Pilar García.

Otro de los imputados en la causa ha declarado que Piguillem García se hallaba residiendo fuera de España, concretamente, en el Sudeste asiático, y que se presentaría ante la juez «apenas pudiera». El empresario catalán se encuentra imputado en el juzgado de Inca desde el pasado 30 de abril.

En otro juicio por estafa vinculado al 'caso Royaltur', Juan Piguillem García y otros acusados fueron absueltos tras el juicio celebrado en la Audiencia de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rosita
Hace más de 6 años

El 'caso Royaltur' ha llegado al final de su recorrido tras quince años de pleitos en diversas instancias con un demoledor auto dictado por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. Los magistrados han rechazado el recurso de casación presentado por el hotelero Jaume Moll y otros querellantes contra la sentencia dictada por la Audiencia de Palma, e impone, asimismo, las costas a la parte recurrente, al apreciar «temeridad y mala fe en la prosecución de la acción penal», según el auto. ( Para quien lo haya olvidado)

Valoración:4menosmas

Antonio Autonell
Hace más de 6 años

Al final ya han pillado al encantador de Serpientes , como solía decir mi suegro Jaime Moll.A la familia Moll jamás podrán recompensarla del grave perjuicio causado con la sentencia de la Audiencia Provincial.Ahora ya es una cuestión de moral y la sensación es que cada CERDO tiene su san Martin.Por fin llega la justicia.

Valoración:-8menosmas

Rosita
Hace más de 6 años

La justicia actua con quien tiene que actuar... En cualquier caso el Sr. Moll no es una hermanita de la Caridad e intento sacar provecho de sus actuaciones. ¿ O van a poner en tela de juicio al supremo?. No mezclemos!!!!!!

Valoración:7menosmas

robert
Hace más de 6 años

Al final la Justicia actúa

Valoración:-1menosmas

peplluis
Hace más de 6 años

pobre Jaime Moll, menudo traje le hicieron.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1