Juan Piguillem García, en el banquillo de los acusados del 'caso Royaltur'. | Jaume Morey

TW
6

La titular del Juzgado de Instrucción 3 de Inca, Catalina Martorell, ha decretado la detención judicial del empresario y exconsejero de la Inmobiliaria Alcazar, Juan Piguillem García, por un presunto delito continuado de estafa.

La magistrada ha adoptado esa decisión tras interrogar a otros coimputados en la causa, entre ellos, V. S. V., quienes afirman que han hablado con Piguillem García, y que éste conoce perfectamente los hechos que le imputan y que su falta de comparecencia «evidencia la intención de sustrerse a la acción de la Justicia», señala la juez en el auto.

Según han explicado las fuentes consultadas por este diario, Piguillem García habría cometido el presunto delito de estafa al realizar inversiones fallidas con el dinero facilitado por particulares.

Más imputados

Por esos hechos también están imputados, y con orden de detención al hallarse ilocalizables, los padres del exconsejero delegado de Inmobiliaria Alcazar, Juan Piguillem Font y Josefa Pilar García.

Otro de los imputados en la causa ha declarado que Piguillem García se hallaba residiendo fuera de España, concretamente, en el Sudeste asiático, y que se presentaría ante la juez «apenas pudiera». El empresario catalán se encuentra imputado en el juzgado de Inca desde el pasado 30 de abril.

En otro juicio por estafa vinculado al 'caso Royaltur', Juan Piguillem García y otros acusados fueron absueltos tras el juicio celebrado en la Audiencia de Palma.