Guillem Estarellas, secretario autónomico de Educació. | ultimahora.es

TW
118

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) consideró ayer «una burla al Estado de Derecho» el último decreto ley del Govern aprobado el pasado viernes para poder aplicar el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) durante el próximo curso escolar, que empieza el 13 de septiembre.

Así calificó el hecho de que el Ejecutivo balear haya aprobado por urgencia otra normativa «para no acatar lo que ha dictado el Tribunal». No obstante, el sindicato ha considerado que la huelga no es la «medida adecuada para protestar contra el TIL».

Estarellas

Noticias relacionadas

En relación al Decreto TIL, FSIE criticó que haya sido aprobado unilateralmente por una sola formación política, por lo que «su vigencia está condicionada a la continuidad del actual Govern, con los pertinentes trastornos que esto causará tanto a profesores como alumnos».

Por su parte, la Assemblea de Docents celebrará hoy, a las 18.00 horas en Sineu, una nueva reunión para abordar la huelga indefinida prevista para el próximo 16 de septiembre. El comité de huelga de la citada asamblea de docentes criticó ayer las «difamaciones» del secretario autonómico de Educación, Guillem Estarellas, y recordó que entregaron las copias de 4.759 firmas de docentes en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Balears (Tamib).

Unas declaraciones que llegan después de que Estarellas, en una entrevista publicada ayer por Ultima Hora, dijese que tiene sus «dudas legales» sobre las firmas que apoyaron la asamblea.