TW

El sábado 21 de setiembre aparecerá el primer número de El Económico , la nueva publicación del Grup Serra, que se distribuirá cada fin de semana con Ultima Hora en Mallorca e Ibiza y Formentera y con el diario Menorca. Informará sobre los distintos sectores productivos de Balears.

La publicación se imprimirá en papel salmón, característica propia de los rotativos económicos. Sin embargo, el objetivo es llegar a todos los lectores y no sólo a los expertos en la materia. El Económico nace con la vocación de ofrecer noticias, informaciones y reportajes relacionados con la economía y, especialmente, vinculadas al turismo, las empresas y los negocios. La finalidad es tratar los temas con profundidad y poder ampliar las noticias vinculadas con la actividad económica balear.

Contenido

El semanario, que se distribuirá los sábados en Mallorca y los domingos en Eivissa y Menorca, hará un seguimiento exhaustivo de la información económica de Balears, que completará con la lectura especializada de los principales indicadores de la comunidad. Entrevistas, reportajes, nuevas empresas y tendencias son algunos de los contenidos que podrá encontrar el lector de El Económico . No sólo tendrán espacio las compañías más conocidas de las Islas, sino que también se dará cabida a los emprendedores y la pequeña y mediana empresa.

El Económico es una apuesta del Grup Serra destinada a ofecer a los ciudadanos una información próxima y sobresaliente, con análisis rigurosos sobre las cuestiones inmediatas y con impacto socioeconómico.

La editora de la nueva publicación es la periodista y directora de Audivisuales del Grup Serra, Paula Serra, mientras que Pep Verger es el director y Francesca Marí la coordinadora. El Económico contará con la colaboración de personalidades muy conocidas en el mundo empresarial, como por ejemplo el presidente de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Julià; el presidente de Sampol Ingeniería y Obras, Gabriel Sampol; el vicepresidente ejecutivo del grupo Matutes, Abel Matutes Prats; el abogado y exconseller de Turisme del Govern balear Joan Flaquer; el presidente de la CAEB, Josep Oliver; el catedrático de Economía de la UIB Antoni Riera, la profesora de la UIB Maria Antònia Garcies, el también economista Esteve Bardolet; la gerente de la Federación Hotelera de Mallorca, Inma de Benito, y los economistas David Baret, de Menorca, y Ana Martínez Pujano, de Eivissa. En sus páginas también habrá información sobre los emprendedores, la innovación tecnológica y los productos más útiles o exclusivos que se ofertan en el mercado balear, así como las agendas con los actos y convocatorias más relevantes y las noticias de empresa.

Turismo

El nuevo semanario prestará especial atención al turismo como motor de la economía de la comunidad, pero también a la industria, el comercio, la oferta complementaria, los transportes, las comunicaciones y la energía, cuestiones vitales en una región insular como es la balear.

El Económico aunará toda la información económica que se genera en las cuatro Islas, estableciendo flujos de conocimiento y de comunicación hasta ahora inéditos.