TW
5

La Asamblea de Docentes estima que el nuevo decreto del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) en la enseñanza aprobado por el Govern después de que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares haya suspendido cautelarmente el anterior es una «provocación».

En un comunicado, la Asamblea de Docentes deja constancia de su «determinación de no dar ni un paso atrás en la convocatoria de la huelga indefinida convocada a partir del día 16».

«Si bien ya manteníamos esta opinión ante la suspensión cautelar del anexo del TIL, la maniobra autoritaria del Govern, aprobando un decreto para saltarse una decisión de los tribunales, es una provocación que no hace más que encender más los ánimos del colectivo docente y dificultar cualquier proceso de negociación», advierte.

La Asamblea de Docentes reitera que «la huelga indefinida está motivada por otras cuestiones al margen del TIL como el aumento de ratios y la reducción de plantilla, que han provocado una merma en la atención al alumno, en los apoyos individualizados y en definitiva en la calidad de la enseñanza».