TW
6

El partido Proposta per les Illes (PI) ha dicho hoy que la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) de suspensión cautelar de la aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) en la enseñanza obliga al Govern a negociar, «no a aprobar nuevos decretos».

En un comunicado, el PI añade que la decisión del TSJIB demuestra «la absoluta improvisación del Govern balear en materia educativa».

«Con la aprobación de un nuevo decreto ley se hace hincapié en el camino de la confrontación, en vez de aceptar la decisión judicial y negociar con el sector una salida consensuada al conflicto», advierte.

El PI insiste en que el Ejecutivo regional «ha querido legislar sin oír al Consell Consultiu ni a la Universidad, con precipitación y falta de consenso, y la paralización del TIL es la consecuencia».

Lamenta que «no se imponga la autocrítica y la rectificación, sino todo lo contrario: la aprobación de un nuevo decreto ley para implantar, sea como sea, este proyecto».

El PI considera que hay elementos suficientes, como una huelga indefinida inminente, que hacen necesario un cambio de actitud en la Conselleria de Educación.

Por ello, apuesta por la reanudación del diálogo para conseguir que se desconvoque el paro de maestros y profesores y devolver la normalidad a las aulas «por el bien de los niños».

Finalmente, esta formación considera paradójico que deba ser el Tribunal Superior «el que ponga cordura ante las decisiones del Govern».

«Con la aprobación de un nuevo decreto Ley se hace hincapié en el camino de la confrontación, en vez de aceptar la decisión judicial y negociar con el sector una salida consensuada al conflicto», concluye.