TW
0

El sindicato CCOO ha exigido hoy al Govern balear que acate la decisión del Tribunal Superior de Justicias de las Islas Baleares (TSJIB) de suspensión cautelar del decreto del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) en la enseñanza de las islas.

En un comunicado CCOO señala que celebraba a primera hora de la mañana la resolución del TSJIB «cuando, de repente, la consellera de Educación, Joana Maria Camps, ha anunciado un decretazo, empeñada en la aplicación del TIL a principio de curso».

CCOO considera que no puede desconvocar las movilizaciones hasta que la Conselleria dé viabilidad a la negociación para pactar todas las medidas laborales que se desprenden de la aplicación del TIL y que ha suspendido cautelarmente el TSJIB.

«La Conselleria es la única que, hoy por hoy, tenía capacidad para desconvocar la huelga. Bastaba que demostrase coherencia y ser consecuente con sus acciones y sus resultados, las resoluciones del TSJIB y la demanda de negociación por parte de CCOO. Tenía la pelota en su tejado y ha decidido actuar como siempre, aplicando un nuevo calendario a golpe de decretazo», añade.

Para CCOO, «las palabras de la consellera diciendo que ha sido un error de forma, el hecho de no querer presentar disculpas ante la comunidad educativa y su incapacidad de diálogo son motivos suficientes para mantener la convocatoria de huelga indefinida con mayor contundencia».