TW
3

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha pedido que se desconvoque la huelga indefinida de profesores prevista a partir del día 16, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares haya suspendido cautelarmente la aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

Una vez que ya no se podrá aplicar el TIL este curso, hasta que se produzca una sentencia definitiva sobre los cuatro recursos interpuestos contra el decreto TIL, la entidad considera que desaparece el motivo más importante por el que se ha convocado la huelga indefinida, por lo que pide su desconvocatoria en un comunicado.

Noticias relacionadas

IPFB ha defendido que realiza la petición de que se anule la convocatoria de paro «a favor de las familias y los alumnos, para no perjudicar el comienzo del curso escolar, la conciliación familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes».

La entidad considera que, si de verdad se busca lo mejor para los alumnos, los sindicatos y la Asamblea de Docentes tienen que desconvocar la huelga o serán «políticas» y provocarán «el consiguiente desprestigio de los profesores y sus representantes» y se llevarán a cabo en perjuicio de la comunidad educativa.

IPFB ha hecho un llamamiento a los convocantes para que, «en su derecho a las reivindicaciones legítimas de su colectivo no perjudiquen el difícil y gravísimo momento de la educación» en Baleares.