TW
1

El sindicato UGT ha pedido la dimisión de la consellera de Educación, Joana María Camps, y de su equipo después de que hoy se conociera que el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) ha suspendido de forma cautelar la aplicación del decreto del Govern de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

UGT muestra su satisfacción con el auto del TSJIB que estima la solicitud del sindicato de paralizar la aplicación del decreto del TIL mientras se resuelven los recursos contra el mismo.

UGT se pregunta «cuándo este Govern entenderá que no se puede actuar de forma autoritaria e incompetente».

Noticias relacionadas

A su juicio «ha quedado demostrado que la Conselleria estaba actuando de forma temeraria, imponiendo un proyecto en las escuelas sin planificación, sin recursos económicos, sin formación específica para los docentes y sobre todo sin el consenso de la comunidad educativa.

Para UGT esta decisión del TSJIB «demuestra que la Conselleria d' Educació no puede actuar ni imponer decretos al margen de todo, de la ley y de la comunidad educativa».

Recuerda que «otra decisión política equivocada y autoritaria ha sido la suspensión de empleo y sueldo de tres directores de Menorca», por lo que UGT vuelve a exigir su reincorporación inmediata, así como la compensación por los daños ocasionados.