TW
2

La coalición MÉS estima que la movilización de los docentes de Baleares contra decisiones de la política educativa del Govern «obliga a cesar» a la consellera de Educación, Joana Maria Camps.

En un comunicado añade que «el Govern debe reaccionar con dimisiones ante las más de 4.000 firmas de maestros y profesores a favor de la huelga indefinida» y añade: «Si Camps no dimite, Bauzá le ha de cesar».

Agrega que «la movilización de la comunidad docente ante las agresiones que está experimentando por parte del Govern (imposición del Tratamiento Integrado de Lenguas -TIL-, represalias contra los directores de institutos de Mahón expedientados, recortes económicos y a la libertad de los centros y de cátedra, insultos reiterados, etcétera) tiene unas dimensiones históricas».

En concreto cita «más de 4.000 firmas (más de un 40 % de todos los enseñantes) y convocatorias de huelga indefinida para el inicio del curso escolar.

La coalición considera que «ante esta movilización sin precedentes, la única salida que tienen la actual consellera Joana Maria Camps y su conseller a la sombra, Guillem Estarellas, es la dimisión o su cese por parte del presidente José Ramón Bauzá».

Recuerda que ha pedido «reiteradamente» reunirse con la dirección de la Consellería de Educación y la comparecencia de Camps ante el Parlament, sin que hayan encontrado «una receptividad a la altura de las circunstancias».E