El 69,3 % de las niñas y el 50,9 % de los niños sufren dolor de espalda

El Govern apoya la campaña de la Fundación Kovacs dirigida a los escolares

| Palma |

Valorar:
preload
PALMA LOCAL CAMPAÑA PREVENCION DOLOR DE ESPALDA EN LOS ESCOLARES FUNDACION KOVACS FOTO JOAN TORRES

PALMA LOCAL CAMPAÑA PREVENCION DOLOR DE ESPALDA EN LOS ESCOLARES FUNDACION KOVACS FOTO JOAN TORRES

El 69,3 % de las niñas y el 50,9 % de los niños menores de 15 años han sufrido dolor de espalda en algún momento de sus vidas, hecho que aumenta el riesgo de que estas dolencias se hagan crónicas cuando sean adultos.

Así lo explicó ayer el presidente del Patronat de la Fundació Kovacs, el doctor Francisco M. Kovacs, en la presentación de la undécima edición de la campaña de prevención del dolor de espalda dirigida a menores escolares, organizada por la citada fundación y la Organización Médica Colegial (OMC).

Los consellers de Salut y Educació, Martí Sansaloni y Joana Maria Camps, presentaron ayer la campaña de prevención del dolor de espalda con la vista puesta al inicio del curso escolar.

Sansaloni concretó que la campaña, que tiene como base principal la difusión de un tebeo con consejos aprovechando el inicio del curso escolar, pretende disminuir el riesgo de sufrir dolores de espalda y concienciar a los padres de la importancia de inculcar la práctica de deporte en el ámbito familiar.

El conseller de Salut recalcó que la prevención es fundamental para evitar dolencias de la espalda, por lo que defendió la necesidad de «trabajar firmemente en esta dirección» y añadió que esta campaña no tiene ningún coste para la administración porque el tebeo se distribuirá sobre todo telemáticamente, y se puede descargar de las páginas web de la Fundación Kovacs.

La consellera Camps defendió las bondades de la campaña. «Lo importante es garantizar el bienestar de los escolares», puntualizó Camps. Por otra parte, Kovacs explicó que la campaña se ha diseñado a partir de los 8 años porque antes es excepcional que haya un dolor de espalda, pero indicó que el riesgo aumenta a partir de los 10 años y «entre los 13 y los 15 ya es similar a los adultos».

Mochilas

Entre las pautas que figuran en el cómic destaca el peso de la mochila, que no tiene que superar el 10 % del peso corporal del escolar. La idea es reducir el peso de la carga que transporten mediante la instalación de taquillas en los colegios y fraccionar los libros de texto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bernat
Hace más de 6 años

Menos jugar al móvil y mas deporte.

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 6 años

Pel que fa al pès del llibre, aquestes solucions (armariet, fraccionament) em semblen una antigualla. Hem d'anar cap al llibre electrònic que té de més a més avantatges econòmics.

Valoración:2menosmas

Pepemix
Hace más de 6 años

Frase del artículo: "...y concienciar a los padres de la importancia de inculcar la práctica de deporte en el ámbito familiar..." Aparte de eso...podrían mejorar las clases de educación física en los colegios. Ya que lo único que hacen son juegos(malabares,expresión facial,pasarse un balón,equilibrios,etc,etc) y teoría. Y la verdad,físicamente dan pena como están la gran mayoría de alumnos que sólo hacen deporte en la clase de educación física. Entre eso y que están todo el día enganchados al telefonito de los cojones... Hay que cogerlos desde pequeños e inculcarles el deporte.Buenos días a todos/as

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1